Los futbolistas Gary Medel y Eduardo Vargas, que fueron sorprendidos por periodistas esta madrugada cuando salían de una discoteca de Santiago, fueron separados de la plantilla de Chile que se prepara para el partido de la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial contra Venezuela.
Ambos jugadores abandonaron el Complejo Deportivo Pinto Durán, sede de la Roja, según imágenes de la televisión local.
Se espera una declaración del entrenador Claudio Borghi sobre el nuevo caso de indisciplina en la selección.
Borghi tuvo una reunión privada con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, para hablar sobre el caso de Medel y Vargas, que fue expuesto por el canal de televisión La Red.
Según las imágenes divulgadas hoy, los dos jugadores abandonaron en la madrugada de hoy una discoteca. Ambos se cubrían el rostro con las capuchas de sus chaquetas para evitar ser reconocidos.
Los futbolistas de la Roja se entrenaron el martes en doble sesión y luego se les concedió unas horas libres, fuera de la concentración, hasta la próxima práctica, prevista para hoy en la tarde.
La selección que dirige Borghi tiene previsto viajar mañana a la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, donde se disputará el partido contra la Vinotinto.
Medel, volante del Sevilla español, se recupera de un desgarro en el dorsal ancho que le impidió jugar el sábado pasado en La Paz contra la selección de Bolivia en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.
El médico de la selección, Robero Yáñez, dijo ayer que Medel tenía previsto intensificar su actividad para determinar si estaría a punto para el próximo compromiso.
En noviembre del año pasado cinco jugadores de la selección de Chile llegaron tarde a la concentración y con síntomas de haber consumido alcohol.
Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia fueron separados de la plantilla.
Vidal es el único de los implicados en el pasado escándalo que fue indultado por la federación chilena y regresó a la Roja para el partido frente a Bolivia, en el que marcó el segundo gol. EFE