Baros, que fue el segundo mayor goleador de la selección con 41 dianas -después de Jan Koller, con 55 goles-, comunicó la víspera la noticia a su compañeros en el vestuario.
El anuncio se produjo tras el encuentro contra Portugal, que supuso la eliminación de los eslavos de la Eurocopa, confirmó este viernes Jaroslav Kolar, portavoz de la Federación Checa de Fútbol.
El delantero, que milita en las filas del Galatasaray, se despide de la selección tras un torneo continental en el que tuvo una actuación más que discreta y no marcó un solo gol.
A diferencia de la Eurocopa de Portugal de 2004, en la que fue máximo anotador, con cinco dianas, Baros acusó ahora las críticas de un importante sector del público, que le incriminó con pitidos su pobre actuación en el encuentro contra Rusia.
Baros, de 30 años, debutó el 25 de abril de 2001 contra Bélgica, cuando militaba en el club Banik de Ostrava.
Jugó después, entre 2001 y 2008, en varios clubes ingleses, como el Liverpool, Aston Villa y Portsmouth, y pasó un año cedido en el Olympique de Lyon.
No tuvo mucha suerte con el gol en los partidos internacionales celebrados en 2010 y 2011, cuando sólo logró anotar una vez con Liechtenstein en la clasificación para la presente edición de la Eurocopa.
Aún así, fue uno de los hombres básicos e incuestionables, a pesar de la baja capacidad de anotación, en la alineación del técnico Michal Bílek.EFE