Rodríguez se lesionó el pasado domingo en su regreso a la competición tras una larga ausencia para superar el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometido para corregirle la rotura de un cartílago de la rodilla derecha.
El antesalista de los Yanquis, tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, tenía que batear cuarto para los Yanquis en el inicio de una serie a tres partidos contra los Atléticos de Oakland, pero no completó su práctica de bateo y decidió que el dedo le dolía demasiado como para jugar.
“Sentí mucho dolor”, declaró Rodríguez. “Ojalá que me pierda sólo un día o dos”.
De momento, las radiografías descartaron un problema más grave y los Yanquis informaron que la situación de A-Rod será estudiada a diario.
Rodríguez se lesionó el domingo al capturar una roleta en Minnesota, en su primer partido desde que ingresó a la lista de incapacitados el pasado 7 de julio.
Los Yanquis, que perdieron el partido por 6-5 ante los Atléticos de Oakland, siguen de líderes de la División Este.
Rodríguez, quien no conecta un jonrón desde el 11 de junio, dijo el martes que se sentía bien de la rodilla y que estaba disponible para batear de emergente.
El antesalista estelar mostró su pulgar ligeramente inflamado al hablar con la prensa cerca de las jaulas de bateo bajo techo del Yankee Stadium y explicó que le resultaba un poco difícil sujetar el bate, pero que el dolor se acentuaba cuando trataba de ponerse el guante.
Rodríguez se fue de 5-0 el domingo frente a los Mellizos, pero el piloto de los Yanquis, Joe Girardi se mostró impresionado por sus avances.
“El domingo, él no se dejó engañar por un solo lanzamiento”, comentó Girardi. “Hablaré diariamente con Rodríguez para determinar cómo se encuentra su rodilla. Sin embargo, no lo hizo el martes, cuando decidía la alineación, dado que Nueva York había descansado el lunes.
“Seguiremos atentos a esto todos los días durante un tiempo”, reiteró Girardi.
Por su parte, Rodríguez también confirmó a los periodistas neoyorquinos que el próximo viernes, en Baltimore, tiene previsto hablar con los directivos del béisbol de las Grandes Ligas para tratar el asunto de la investigación que se le abrió por su posible participación en partidas de cartas de póker ilegales.
“Hablaré con ustedes el viernes por la tarde”, les dijo Rodríguez a los periodistas. “Estoy impaciente para que eso suceda”.
De acuerdo a una información ofrecida por el “New York Daily News”, que recoge de fuentes cercanas a la investigación, los directivos de las Grandes Ligas estarán más interesados en decirle a Rodriguez que evite situaciones comprometidas, más que sancionarle.