La selección paraguaya empezó presionando desde el primer minuto del partido. Es más, la jugada más clara del equipo dirigido por Gerardo Martino se originó antes de los tres minutos, cuando Lucas Barrios metió un pase entre líneas a Roque Santa Cruz, quien desaprvechó la oportunidad al definir con un remate potente de zurda que se terminó yendo lejos del arco.
En los siguientes minutos, el dominio albirrojo continuó con jugadas bien armadas por el lado izquierdo. El responsable muchas veces de la producción de fútbol fue Marcelo Estigarribia. Sin dudas, lo mejor de Paraguay en lo que va de la Copa América.
Brasil aguantó bien toda la arremetida de nuestra selección. La primera jugada de gol para Brasil llegó recién al minuto 19, cuando Alexandre Pato quedó mano a mano con Justo Villar y el arquero salvó lo que pudo haber sido gol brasileño.
Paraguay cayó en su insistencia ofensiva y se fue quedando atrás, cosa que fue bien aprovechada por el equipo de Mano Menezes. Cuando iban 39 minutos de partido, Jádson con un remate de media distancia vence a la estirada de Villar y convierte el 1 a 0 a favor de Brasil.
Y así se iba la primera etapa, con la sensación de que algo más se podía lograr y con el sabor de la injusticia por el resultado parcial.
Para el segundo tiempo, Paraguay tebía que salir a buscar el empate y así lo hizo. A los 9 minutos, Estigarribia realizó una corrida imparable por el sector izquierdo y cuando se le acercaba la marca rival cedió la pelota en forma brillante a Roque Santa Cruz quien definió con clase ante la salida de Julio César y lograba el empate paraguayo.
El partido se puso lindo con el empate.Paraguay apostó a más con el ingreso de Nelson Haedo Valdez por Lucas Barrios.
A los 20 minutos, Neymar tuvo una clara frente a Villar, que el arquero nuevamente se encargó de alejar el peligro de nuestro arco. Como respuesta, al munito siguiente, Néstor Ortigoza mete un pelotazo hacia al área de Brasil, que cuando parecía una jugada perdida, Crisitian Riveros pellizcó la pelota que estaba en poder de Dani Alves y metió la pelota al centro del área, donde estaba Roque, que aguantó de espaldas al arco y vio mejor perfilado a Nelson Haedo Valdez. Este, apenas recibió el balón la empujó al arco. La jugada se ensució al desviarse en uno de los centrales brasileños. Pero que importó. Era el segundo de Paraguay y el estadio Mario Alberto Kempes era una fiesta.
La Albirroja tuvo más adelante otra gran ocasión de ampliar el marcador. Enrique Vera se acercó al arco, en una corrida por la izquierda pero no se animó a patear al arco, queriendo hacer un pase a Nelson Haedo, quien entraba por el centro y no entendió la jugada.
Esta jugada desaprovechada se siente al no poder cerrar el partido, ya que al minuto 44, Fred anota el gol del empate para Brasil y el encuentro, que lo teníamos ganado, se nos fue.
Un empate que deja con la obligación de ganar a Venezuela el miércoles para poder seguir en la Copa América.