La derrota fue la segunda para los Packers (15-2) en lo que va de temporada, pero la más costosa y la que les impidió hacer su defensa del título de campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Mientras que los Giants (11-7) tendrán la oportunidad de volver al Super Bowl si en la final de la NFC superan a los 49ers de San Francisco, que eliminaron a los Saints de Nueva Orleans al ganarlos por 36-32.
El partido entre los 49ers y los Giants se jugará el próximo domingo, en el Candlestick Park, de San Francisco, y ambos equipos se enfrentarán por primera vez en la fase final desde enero del 2003 cuando el club californiano ganó por 39-38 al neoyorquino.
El “quarterback” Eli Manning volvió a surgir en el momento decisivo para su equipo y fue mejor que Aaron Rodgers, la estrella de los Packers, que no tuvo la suerte de su lado al ver como sus receptores abiertos, “tight ends” y corredores dejaron caer ocho veces el balón.
Además de perderlo tres veces, algo que nunca les sucedió durante la temporada regular, que habían sido el equipo que forzaba a sus rivales a cometer esos mismos errores.
Manning completó 21 de 33 pases para ganancia de 330 yardas, hizo tres envíos de “touchdown”, le interceptaron un balón y dejó en 114,5 el índice pasador.
Mientras que el receptor abierto Hakeem Nicks fue la gran figura en el ataque de los Giants al capturar 7 pases aéreos de Manning para avanzar 165 yardas y dos fueron de anotación.
La jugada decisiva de Nick se dio antes de concluir la primera parte cuando capturó un pase de Manning de 66 yardas para conseguir “touchdown” y darle a los Giants la ventaja parcial de 20-10, que pesó como una losa el resto del partido para los Packers.
Los corredores Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs también realizaron una gran labor por tierra al combinarse para un avance de 85 yardas y 19 acarreos.
Jacobs fue el que anotó el último “touchdown” del partido cuando faltaban 2:36 minutos para el final al avanzar 14 yardas y puso el balón detrás de la línea de protección de los Packers.
El ataque de los Giants estuvo perfecto en cuanto a la protección del balón al no perderlo ni una sola vez por tres “fumbles” de los Packers.
Pero fue la defensa de los Giants la que en realidad abrió el camino del triunfo a su equipo al completar cuatro derribos por tan sólo uno que hizo la de los Packers.
El gran derrotado a nivel individual fue Rodgers que nunca pudo imponer su liderazgo por la falta de acierto de los compañeros del ataque, que fallaron en todos los momentos decisivos del partido.
Rodgers completó 26 de 46 pases para 264 yardas con dos que fueron de anotación y le interceptaron un balón, pero dejó en 78,5 el índice pasador, alejado por completo del promedio normal que tuvo en la temporada regular.
El “quarterback” ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Super Bowl, se convirtió en el mejor corredor del equipo al avanzar 66 yardas por tierra, lo que demuestra la falta de apoyo que tuvo de su ataque y la gran defensa que realizaron los Giants, que siempre estuvieron con la ventaja en el marcador.
La victoria de los Giants sobre los Packers se da cuatro años después de la que consiguieron también ante el equipo de Green Bay en el partido por el título de la NFC con el legendario Brett Favre en el puesto de Rodgers, su antecesor y maestro.
Una vez más, el “Let’s go, Giants!” ("¡Vamos Gigantes!”) volvió a escucharse en el legendario Lambeau Field, que quedó silenciado por que los Packers jugaron el peor partido de toda la temporada.