El triunfo permite a los 49ers (14-3) jugar por el título de la NFC Conferencia Nacional contra el equipo que gane el partido del domingo entre los Giants de Nueva York y los Packers de Green Bay.
Smith terminó con 24 de 42 pases para 299 yardas con tres envíos de touchdown, incluido el que marcó el triunfo de los 49ers (14-3), y corrió 28 yardas para otra anotación cuando faltaban 2:11 minutos para el final, siendo el factor sorpresa en la victoria del equipo de San Francisco.
Las acciones de Smith y Davis se dieron cuando se cumplió el 30 aniversario del famoso “The Catch” que protagonizaron el mariscal de campo Joe Montana y el receptor abierto Dwight Clark en la temporada de 1981 con los 49ers.
En el primer cuarto, Smith completó sus otros dos pases de anotación, el primero de ellos también a Davis con envío de 49 yardas, y el segundo al receptor abierto Michael Crabtree, que fue de cuatro yardas.
Los 49ers se hicieron de la victoria aprovechando cinco pérdidas de balón que tuvieron los Saints, incluidas cuatro en la primera parte cuando su defensa fue demoledora y pusieron con la ventaja parcial de 17-0..
Para los 49ers es su primer triunfo en un partido de fase final en nueve años, y con su victoria se puso a sólo una victoria para llegar al Super Bowl por primera vez desde que lo ganó el quinto título en la historia de la franquicia en la temporada de 1994.
Los Saints (14-4) perdieron con su mariscal de campo, Drew Brees, quien completó 40 de 63 envíos para 458 yardas, con cuatro pases de touchdown y dos envíos interceptados.
El “tight end” Jimmy Graham lideró el ataque de los Saints al capturar dos pases de anotación, el segundo que fue de 66 yardas cuando faltaban 1:47 minuto para el final antes que surgiese la inspiración de Smith, que se convirtió en el verdugo del equipo de Nueva Orleans.