12 dic. 2024

2-4. El Chelsea ganó a los Sounders FC en el inicio del torneo Challenge 2012

Redacción Deportes EEUU, 18 jul (EFE).- El fútbol internacional llegó de nuevo a Estados Unidos con el inicio del torneo World Football Challenge 2012, que tuvo como gran protagonista al equipo inglés del Chelsea FC, actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, y que venció sin problemas por 2-4 a los Sounders FC de Seattle.

El Chelsea, que fue superior todo el partido al Sounders FC, equipo que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que jugaba en su campo del CenturyLink Field, consiguió los goles por mediación del delantero belga Romelu Lukaku, que marcó dos, su compatriota Eden Harzard y el alemán Marko Marin, sus dos últimas adquisiciones.

El gran mérito para los Sounders FC fue el conseguir el empate a 2-2 después de haber estado abajo en el marcador 0-2 y lo hicieron gracias a los goles que consiguió en delantero colombiano Frey Montero, que fue el único que pudo competir y superar a la defensa del actual campeón de Europa.

El Chelsea FC siempre salió con la mentalidad de atacar y conseguir la victoria ante un rival que mostró todas las grandes carencias que posee en el apartado técnico y sólo pudieron aguantar el marcador mientras les duró el fondo físico.

Marin por la banda izquierda mostró la gran velocidad que posee y Lukaku, a sus 19 años, puso la fuerza para a los tres minutos abrió el marcador al llevarse la marca del defensa Jeff Parke tras recibir un pase de Josh McEchran.

Sólo tuvieron que pasar ocho minutos para que a los 11, Hazard, el nuevo fichaje del Chelsea pusiese el 0-2 tras rematar a puerta y el balón fue desviado ligeramente por el defensa colombiano Jhon Kennedy Hurtado.

Los Sounders FC se dieron cuenta que estaban ante un rival muy superior y su única arma fue la de no entregarse y seguir luchando, que les sirvió para conseguir el empate con la aportación del juego del argentino Mauro Rosales, el mundialista uruguayo Álvaro Fernández, Montero y Eddie Johnson.

El espíritu de lucha del equipo de Seattle y un error defensivo del capitán del Chelsea, del serbio Branislav Ivanovic, permitió que Montero aprovechase el mal pase que dio y a los 14 minutos marcó el 1-2.

Los Sounders FC se crecieron y tuvieron varias oportunidades de haber conseguido el empate, que llegó a los 32 minutos también por mediación de Montero al rematar de tiro cruzado el balón que le puso Rosales dentro del área del Chelsea.

Pero hasta ahí llegó la alegría de los Sounders porque Marin aprovechó un contraataque rapidísimo y sorprendió a la defensa del equipo de Seattle para marcar el 2-3.

Antes que concluyese la primera parte, de nuevo, una pérdida de balón de Rosales en el centro del campo fue aprovechada por Marin, que esta vez le puso un pase en profundidad a Lukaku, que no perdonó y puso el que sería el marcador definitivo de 2-4.

La segunda mitad, el entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, hizo siete cambios en el equipo con la presencia de Michael Essien, Frank Lampard, Kevin de Bruyne, Ramirez, Gary Cahill, Sam Hutchinson y el arquero Jamal Blackman, lo que hizo que desapareciese el juego de equipo y se limitaron a que transcurriesen los minutos.

Los Sounders FC intentaron seguir en la lucha con Fernández de director del juego -fue el mejor jugador del partido-, pero al final no pudo tener la recompensa de marca un gol ni tampoco su equipo, que siempre recibió el apoyo de los 53.309 espectadores.

Al concluir el partido, todos se mostraron satisfechos, especialmente Di Matteo, que dijo el equipo jugó bien a estas alturas de la fase de preparación en la que se encuentran y las nuevas adquisiciones mostraron su clase en el debut oficial.

Por su parte, Lukaku reiteró que no quería ser la continuidad de su excompañero Didier Drogba, sino que buscaba su propia identidad dentro del equipo, aunque su parecido físico y estilo es similar.

Mientras que dentro de los Sounders FC, Montero reiteró de nuevo que está listo para dar el salto al fútbol europeo y que se siente preparado para hacerlo en cualquier momento como demostró ante un rival de la clase del Chelsea al marcar dos goles.

Junto al Chelsea en el torneo también estarán los equipos europeos del Real Madrid, Liverpool, AC Milán y Paris Saint-Germain, además del campeón del fútbol mexicano Santos Laguna y los de la MLS, Sounders FC, el Galaxy de Los Ángeles y el Toronto FC.

El Real Madrid, actual campeón de liga de España, será el equipo que más partidos dispute con cuatro enfrentamientos que tendrá ante el Galaxy, Santos Laguna, Milán y Celtic FC, respectivamente.

Mientras que el Chelsea jugará tres, el Milán y el Paris Saint-Germain, dos cada uno, y Celtic FC disputará un sólo encuentro, frente al Real Madrid, que será el último del torneo, el próximo 11 de agosto, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.