Los directivos de los Hawks suspendieron a Smith por lo que consideraron un comportamiento “opuesto” a la filosofía interna del equipo durante el partido anterior que disputaron frente a los Bulls de Chicago y en el que solo anotaron 58 puntos y 20 en la primera parte, la peor marca de su historia.
Smith, que también se quedó sin salario, en un comunicado aceptó la responsabilidad de sus acciones y entendió también la decisión tomada por el equipo.
Teague aportó 28 puntos y tuvo el apoyo del base Devin Harris, que consiguió 18 puntos, mientras que el pívot dominicano Al Horford logró un doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes.
Horford jugó 36 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Los Hawks (22-16) rompieron racha de dos derrotas consecutivas y consiguieron la tercera victoria en los últimos 10 partidos disputados.
Esta vez los Nets (23-16), que llegaron al partido con racha de siete victorias consecutivas, la mejor en la Conferencia Este, no pudieron con la mejor labor de equipo de los Hawks y se llevaron la derrota, la segunda bajo la dirección del entrenador interino P.J.Carlesimo (9-2).
El pívot cubano estadounidense Brook López aportó 22 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como el líder de los Nets, pero no pudo ganarle a Horford el duelo de hombres altos latinos.
Mientras que el escolta Joe Johnson anotó 15 tantos, y el base Deron Williams y el ala-pívot reserva Andray Blatche llegaron a los 12 puntos cada uno.