15 dic. 2024

101-91. Griffin y Billups impusieron su poder y experiencia

Houston, 16 ene (EFE).- El poder del ala-pívot Blake Griffin y la experiencia del base Chauncey Billups no hizo que se notase la ausencia de Chris Paul para los Clippers de Los Ángeles que vencieron por 101-91 a los Nets de Nueva Jersey y lograron el tercer triunfo consecutivo.

Griffin, que fue elegido por primera vez para formar parte del equipo nacional de Estados Unidos, aportó un doble-doble de 23 puntos, 14 rebotes y tres asistencias para encabezar la lista de los cinco jugadores titulares de los Clippers, que tuvieron dobles dígitos.

El alero Caron Butler y Billups, consiguieron 20 tantos cada uno, mientras que el pívot DeAndre Jordan llegó a los 12 para capturar nueve rebotes y puso cuatro tapones.

El base Randy Foye, que salió en el puesto de Paul, que no pudo jugar por sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda, completó una gran labor al conseguir un doble-doble de 13 puntos y repartió 10 asistencias en la dirección del juego para los Clippers, que han ganado seis de los últimos siete partidos disputados.

La victoria permite a los Clippers (7-3) mantenerse como líderes de la División Pacífico, a la espera de lo que hagan esta noche sus vecinos de los Lakers de Los Ángeles cuando se enfrenten en el Staples Center a los Mavericks de Dallas.

El escolta novato MarShon Brooks se convirtió en el líder de los Nets al conseguir 19 puntos, ocho rebotes y tres asistencias para encabezar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva.

El base Deron Williams, que también fue incluido en la lista de los preolímpicos como Griffin, aportó 14 puntos y seis asistencias para encabezar el intento de remontada de los Nets que empataron a 83-83 con seis minutos por jugarse y remontar una desventaja de 18 tantos que tuvieron al comienzo del cuarto periodo.

Pero Foye anotó dos canastas consecutivas e impidió que los Nets (3-11) volviesen a entrar en el partido y sin que tuviesen nunca la ventaja en el marcador.