Otros Deportes

Zverev y Osaka se asustan en su debut

Dos favoritos temblaron en París, el alemán Alexander Zverev, que necesitó de cinco sets para superar la primera ronda, y la japonesa Naomi Osaka, que se quedó a dos bolas de despedirse de Roland Garros tras haber ganado los dos Grand Slam anteriores.

El germano, favorito número 5, se las prometía felices tras haber ganado en Ginebra la semana pasada, pero tras ganar los dos primeros sets vio como el australiano John Millman le igualaba y le obligaba a rebuscar en el fondo de sus fuerzas para acabar imponiéndose por 7-6 (4), 6-3, 2-6, 6-7 (5) y 6-3, en 4 horas y 8 minutos.

A los 22 años no se controlan las emociones y alguna raqueta del germano sintió el humor del tenista, que tras ganar pidió tiempo para adaptarse a la pista recién aterrizado de su triunfo en Ginebra.

Enfrente tenía un rival que llegaba con la reputación de matagigantes, tras haber ganado en el pasado Abierto de Estados Unidos al suizo Roger Federer.

No le resulta extraño disputar cinco mangas en la tierra batida de París a un Zverev que el año pasado alcanzó los cuartos de final tras superar en cinco sets tres de sus duelos.

El alemán se medirá en segunda ronda contra el sueco Mikael Ymer, procedente de la previa, que derrotó al esloveno Blaz Rola, también clasificado, por 6-0, 6-3 y 7-6(5).

Aunque el susto del alemán fue grande, más miedo tuvo en el cuerpo Osaka, la número 1 del mundo, que anduvo en el alambre de la eliminación contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, que en dos ocasiones tuvo servicio para ganar, pero que se le encogió la mano en el momento decisivo.

La nipona, de 21 años y candidata a encadenar en Roland Garros su tercer Grand Slam consecutivo, había cedido en blanco la primera manga y, tras quedarse a dos puntos de la derrota, fue capaz de remontar, 0-6, 7-6(4) y 6-1.

Su próxima rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, de 29 años, semifinalista en Roland Garros en 2013, que venció a la letona Jalena Ostapenko, ganadora en 2016, por 6-4 y 7-6(4).

A tres sets tuvo que irse también la rumana Simona Halep, defensora del título, en su duelo de entrada contra la australiana Ajla Tomljanovic, que nunca ha superado la primera ronda en París, a la que acabó derrotando 6-2, 3-6 y 6-1.

Empezó como un torbellino la actual número 3 del mundo, finalista este año en Madrid, hasta que los golpes de su rival, 47 del mundo, empezaron a encontrar tino y el partido se igualó.

Tiró de galones la rumana para, por la vía rápida, poner rumbo a una segunda ronda donde aguarda la polaca Magda Linette, que venció a la francesa Chloe Paquet, invitada por los organizadores, por 3-6, 6-1 y 6-2.

También entre los favoritos se clasificó el argentino Juan Martín del Potro, semifinalista de la pasada edición y octavo cabeza de serie en la actualidad, que necesitó cuatro mangas para derrotar al ascendente chileno Nicolás Jarry, 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

El de Tandil tiene ahora un día para preparar su próximo duelo, que le medirá contra el japonés Yoshihito Nishioka, que sumó su primer triunfo en Roland Garros de su carrera contra el estadounidense Mackenzie Mcdonald, 6-7(7), 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario