09 may. 2026

Zulma Quiñónez, la primera árbitra en pitar un partido de Copa de Primera

Zulma Quiñónez se convertirá este fin de semana en la primera árbitra en pitar un partido de la Copa de Primera.

ERZbf2YW4AAIS1F.jfif

Zulma Quiñónez será la juez principal del partido entre Guaireña y Guaraní.

Este fin de semana se pondrá en marcha la fecha 20 del torneo Apertura 2023 Copa de Primera y la Comisión de Árbitros dio a conocer a los jueces designados para el antepenúltimo capítulo del primer campeonato de la temporada donde resalta la designación de Zulma Quiñónez.

Zulma Quiñónez será la histórica primera juez mujer en arbitrar un partido de la Copa de Primera del fútbol paraguayo. La árbitra ya había estado en el VAR en el juego entre Nacional y Sol de América por el Torneo Clausura 2020, siendo así una de las pioneras en Sudamérica. A esto se suma su presencia dirigiendo juegos en la Primera B, Copa Paraguay y por supuesto, en torneos internacionales.

Las designaciones:

Sábado 27 de mayo

Sp. Trinidense vs. Resistencia SC

Estadio: Martín Torres.

Horario: 18:00.

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: Carmelo Candia y José Mercado.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Félix Arzamendia.

Domingo 28 de mayo

Gral. Caballero JLM vs. Libertad

Estadio: Ka’arendy.

Horario: 16:00.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Luis Onieva y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: José Méndez.

AVAR: Rodney Aquino.

Nacional vs. Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco.

Horario: 18:30.

Árbitro: Juan G. Benítez.

Asistentes: Héctor Medina y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Roberto Cañete.

Lunes 29 de mayo

Guaireña FC vs. Guaraní

Estadio: Parque del Guairá.

Horario: 17:30.

Árbitra: Zulma Quiñónez.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Cuevas.

Olimpia vs. Sp. Ameliano

Estadio: Defensores del Chaco.

Horario: 20:00.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: José Villagra y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: José Armoa.

VAR: Fernando López.

AVAR: Hugo Martínez.

Martes 30 de mayo

Tacuary vs. Sp. Luqueño

Estadio: Luis A. Giagni.

Horario: 19:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

VAR: Carlos P. Benítez.

AVAR: Julio Aranda.

Más contenido de esta sección
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.