21 mar. 2026

Zulia hace historia y clasifica en la Sudamericana

El Zulia venezolano se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante, ya que perdió por 3-2 ante el Sporting Cristal peruano en el partido de vuelta de la fase de octavos jugado en Lima.

EAzNSzUX4AA5pDz.jpeg

El gol de visitante da la clasificación al Zulia ante Sporting Cristal.

Foto: @Zulia_FC

En la ida, la semana pasada en Maracaibo, el equipo venezolano se impuso por 1-0.

En la siguiente ronda del torneo, el Zulia se medirá con el Colón argentino.

El encuentro empezó con la ofensiva de los zulianos, que concretaron su empuje con un gol de Andrés Maldonado en el minuto 12.

La anotación hizo despertar al cuadro celeste para buscar el empate y en esa tarea destacó el centrocampista Christofer Gonzales, que en el minuto 21 aprovechó un rebote cerca del arco de su compañero Cristian Palacios y se aventuró a pegarle de chalaca, aunque sin lograr el empate.

El partido se tornó intenso y pese a que ambas escuadras llegaban a sus zonas de defensa, los celestes se fueron al descanso sin alcanzar el empate.

Los celestes llegaron al segundo tiempo con la ansiedad de anotar, aunque marcados por los zulianos, que tampoco dejaron de presionar el arco rival hasta que un gol del recién ingresado Kevin Sandoval, al minuto 71, llevó al 1-1.

Volvió a sumar para los celestes Carlos Lobatón, al minuto 75, aunque este fue rápidamente descontado por Brayan Moya al 87, lo que apagó el sueño del único equipo peruano que seguía vivo en la competición.

No alcanzó ni siquiera con el tercer tanto celeste, hecho por Sandoval en el minuto 96, porque si bien el marcador global quedó igualado 3-3, el conjunto de la visita se metió en la siguiente fase por sus dos goles de este martes.

El partido de este martes fue el primero que en Perú tuvo la presencia del VAR (videoasistencia arbitral), aunque no influyó en el marcador.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.