19 abr. 2024

Zapag da más detalles sobre la transferencia de Juan Escobar

Juan José Zapag brindó más detalles sobre la transferencia de Juan Escobar al Cruz Azul del fútbol mexicano. ¿Es la venta más cara de la historia del fútbol paraguayo? Leé la respuesta del vicepresidente de Cerro Porteño.

Juan José Zapag

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El internacional paraguayo Juan Escobar seguirá su carrera profesional en el fútbol mexicano, más precisamente en el Cruz Azul, que compró el 80 por ciento del pase del futbolista surgido de la cantera del Sportivo Luqueño.

Este miércoles, el vicepresidente financiero de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dio detalles sobre la transferencia del defensor central. Al principio se publicó que la Máquina Cementera puso cerca de USD 7.000.000 para hacerse con los servicios de Escobar.

En caso de que el monto se ajustaba a la realidad, el defensor se convertía en el jugador más caro en ser vendido por el fútbol paraguayo. No obstante, el dirigente azulgrana no cree que sea la transferencia más cara, pero sí dejó en claro que “es muy buena para el club”.

“No creo, récord no. Es una buena transferencia. Cerro aún tiene el 20 por ciento del pase. Creo que le va a ir muy bien”, apuntó Juan José en charla con Fútbol a lo Grande. “Es un chico talentoso. Por la cualidad que tiene, no sé cuánto tiempo va a estar en México”, agregó.

El formado en la cantera auriazul fue comprado por la entidad de Barrio Obrero en diciembre del 2017 con un contrato de cinco temporadas y a cambio del USD 1.000.000.

CASO CHURÍN. En otro momento, el ex presidente del Ciclón se refirió a la deuda que mantiene el club con la Universidad de Concepción por el pase del delantero Diego Churín.

“Tenemos la última cuota vencida, pero lo que más quiero es su rendimiento, lo más importante es que el jugador venga renovado. No en lo individual, como equipo necesitamos rendimiento equilibrado y sostenido, es lo que nos faltó en el último semestre”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.