10 mar. 2026

Zamora logra mínima ventaja ante Plaza Colonia

El defensa Jorge Ignacio González anotó de cabeza y le dio el primer triunfo al Zamora venezolano en la Copa Sudamericana con un marcador 1-0 ante el uruguayo Plaza Colonia en partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

ignacio gonmzaez.jpg

Ignacio González (5) celebra con sus compañeros.

Foto: Gentileza

El encuentro tuvo lugar en el estadio Agustín Tovar, conocido como ‘La Carolina’, en la calurosa Barinas.

En los primeros minutos el Plaza Colonia llegó con más decisión, pero no aprovechó dos tiros de esquina.

En el minuto 25 el llanero Jorge González cabeceó un tiro libre cobrado por Pedro Ramírez, pero el balón se fue de largo.

Cinco minutos después se dio la jugada más clara del Zamora de la primera parte cuando Kevin de La Hoz recibió la esférica en el área, esquivó a un defensa y pateó al arco, aunque el guardameta Nicolás Guirín desvió a tiempo el balón.

A partir de ese momento el Plaza Colonia dejó crecer al anfitrión, que tuvo hasta cuatro oportunidades de gol en los últimos minutos del primer tiempo, pero el marcador no se movió gracias a la actuación de Guirín y la falta de puntería de los atacantes del Zamora.

Los dirigidos por el exjugador de la selección venezolana José Manuel Rey mantuvieron el ímpetu en el segundo tiempo y en el minuto 49 inauguraron su cuenta con gol de cabeza de Jorge Ignacio González tras un centro de Pedro Ramírez.

Con 17 años de historia, el de este jueves es el primer triunfo del Zamora en la Copa Sudamericana, torneo en el que acumulaba 3 empates y 9 derrotas en los primeros 12 encuentros disputados.

El calor que imperó durante el encuentro llevó al árbitro a realizar dos pausas de hidratación.

El duelo de vuelta se jugará el jueves 27 de febrero en territorio uruguayo.

Embed

Más contenido de esta sección
El São Paulo anunció este lunes la destitución del argentino Hernán Crespo como técnico del primer equipo, con lo que puso fin a su segunda etapa en el club brasileño.
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Ángel Romero, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar la molestia muscular sufrida en el aductor derecho.
Flamengo vence a Fluminense en los penales y se consagra campeón del Campeonato Carioca
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.