22 ago. 2025

Yerry Mina sale de la convocatoria de Colombia

El central Yerry Mina, del Cagliari, salió de la convocatoria cafetera para el partido de Eliminatorias del martes ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas, informó este domingo la Federación Colombiana de Fútbol.

World Cup - Group H - Senegal vs Colombia

Mina salió de la convocatoria para el juego con Argentina.

Foto: Reuters.

La institución detalló en un comunicado que Mina “deja la concentración de la selección para la fecha 8 de las Clasificatorias al Mundial 2026", que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, “por acumular dos tarjetas amarillas”.

Mina, de 29 años, había ingresado tras el descanso del partido que los cafeteros igualó 1-1 con Perú en Lima luego de que el titular Carlos Cuesta saliera por un fuerte golpe.

Por esa razón, ante la ausencia de Mina y la duda de Cuesta, se perfila como titular el central Yerson Mosquera, del Wolverhampton, un jugador de 23 años que se ha ido ganando en los últimos meses la confianza del seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Los dos primeros partidos del técnico Carlo Ancelotti al frente de la selección brasileña han servido para recuperar la solidez defensiva, pero el trabajo no está completo.
La prensa de Perú lamentó que su selección empatase este miércoles sin abrir el marcador con Ecuador en Lima y la dio por eliminada del Mundial de 2026, pese a las mínimas opciones matemáticas que mantiene para alcanzar la plaza de repesca en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.
Vinícius, autor del tanto de Brasil, habló luego de la victoria por 1-0 ante Paraguay por las Eliminatorias.
Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia, estuvo involucrado en otro hecho, esta vez por las Eliminatorias Sudamericanas.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, analizó la victoria por 1-0 ante la Albirroja en el Arena Corinthians.
VIDEO. Juan Gabriel Benítez estuvo en el centro de la atención tras el Argentina-Colombia. Uno de los que no ocultó su malestar fue Lionel Messi que recriminó al juez paraguayo.