05 mar. 2024

Yannick Carrasco pone líder a Bélgica

Yannick Carrasco dio la victoria en Azerbaiyán a Bélgica que se asienta como candidata firme a la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2024.

Yannick Carrasco

Yannick Carrasco celebra un gol de Bélgica.

ROMAN ISMAYILOV/EFE

Casi sin querer, con un desvío involuntario a un centro chut de Johan Bakayoko que desorientó al meta Shakhrudin Magomedaliyev, Yannick Carrasco dio la victoria en Azerbaiyán a Bélgica que se asienta como candidata firme a la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2024.

A pesar de ser colista de su grupo y de no conocer la victoria, Azerbaiyán demostró haber crecido como selección, en su fútbol, y no ser una comparsa al uso goleada en cada enfrentamiento por cualquier selección.

No es aún una aspirante a un gran torneo pero el equipo de Giovanni Girolamo De Biasi demostró ser capaz de tutear a cualquier rival. También ante Bélgica frente la que disfrutó de oportunidades claras para poner en cuestión la victoria belga. Solo el meta Koen Casteels, sustituto del madridista Thibaut Courtois, lesionado, evitó el gol local y un panorama más gris para el conjunto de Domenico Tedesco.

De hecho, la fortuna acompañó a los ‘diablos rojos’ que después de que a los seis minutos se encontraran con el poste en un tiro de Leandro Trossard fueron superados por los locales. Así quedó evidente con una oportunidad de Emin Mahmudov en el 8 al que respondió bien Casteels. O el que tuvo el equipo azerí a la media hora. En un cabezazo desde el punto de penalti de Renat Dadashov. El portero del Wolfsburgo firmó la actuación de la tarde.

Le afectó a Azerbaiyán el tanto encajado, a siete del intermedio y en una jugada afortunada para Bélgica. Bakayoko presionó y robó el balón. Se acercó al área y disparó, raso. Su tiro tocó en Yannick Carrasco que buscaba el desmarque y desvió la trayectoria de la pelota que superó a Magomedaliyev y se adentró en la portería.

Acusó el contratiempo el combinado de De Biasi. No es igual jugar a la espera del fallo de su rival que asumir la iniciativa con la necesidad de marcar. No es lo suyo y Bélgica se encontró más cómoda.

Leandro Trossard pudo sentenciar a la hora de juego pero Magomedaliyev evitó el segundo gol.

El conjunto de Tedesco amarró la victoria. La tercera después de las obtenidas frente a Suecia y Estonia a la que se añade el empate con Austria. Domina ahora con comodidad el Grupo en el que se hunde Azerbaiyán, ya con tres derrotas (Austria y Suecia) y solo con el punto que le proporcionó la igualada ante Estonia.

-- Ficha técnica:

0 - Azerbaiyán: Shakhrudin Magomedaliyev; Tural Bayramov (Mahir Emreli, m.62), Bahlul Mustafazada, Rahil Mammadov, Anton Krivotsyuk, Elvin Jafarguliyev (Yusif Nabiyev, m.85); Emin Makhmudov, Joshgun Diniev (Philip Ozobic, m.84), Aleksey Isayev (Emil Safarov, m.62); Renat Dadashov (Musa Ourbanli, m.62) y Ramil Sheydaev.

1 - Bélgica: Koen Casteels; Timothy Castagne, Wout Faes, jan Vertonghen, Arthur Theate; Youri Tielemans (Orel Mangala, m.66), Amadou Onana, Leandro Trossard (Dodi Lukebakio, m.79); Johan Bakayoko (Jeremy Doku, m.66), Yannick Carrasco (Lois Openda, m.84) y Romelu Lukaku (Michy Batshuayi, m.66).

Goles: 0-1, m.38 Yannick Carrasco.

Árbitro: Nenad Minakovic (SRB). Mostró tarjeta amarilla a Ramil Sheydaev, de Azerbaiyán y a Jeremy Doku, de Bélgica.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 disputado en el estadio Dalga Arena de Baku. EFE

Más contenido de esta sección
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.
Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.