17 jun. 2024

Ya hay fecha de regreso para Neymar

Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, presenta una “buena evolución” de su grave lesión en la rodilla y se acerca su regreso a las canchas.

neymar.jpg

Neymar y su presentación en el Al Hilal árabe.

Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, presenta una “buena evolución” de su grave lesión en la rodilla y mantiene la previsión de reaparecer entre julio y agosto, según dijo este viernes el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.

El 10 de la Canarinha evoluciona “muy bien” de la rotura del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda, aunque todo hace pensar que no estará disponible para la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio de este año.

“Ni siquiera hemos llegado a la mitad de su recuperación; solo cuando estemos más cerca de los nueve o diez meses (de fisioterapia) podremos confirmar su vuelta a los terrenos de juego”, explicó Lasmar en declaraciones al diario ‘O Tempo’ divulgadas este viernes.

Neymar se sometió el jueves a una revisión médica en la clínica de Lasmar, en Belo Horizonte, donde fue operado tras caer lesionado el pasado 17 de octubre durante el partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay, en Montevideo.

Desde la cirugía, que tuvo lugar el 2 de noviembre, los servicios médicos trabajaron desde el primer momento con un tiempo de baja estimado de entre nueve y diez meses.

El exjugador de Santos, Barcelona y París Saint-Germain, pasó los primeros meses de rehabilitación en Brasil, donde se le vio en diversas fiestas, y solo volvió a Arabia Saudí en febrero pasado para dar continuidad al tratamiento.

La prensa cuestionó su estado de forma al regresar al club saudí, frente a lo cual Neymar reconoció que estaba “por encima” de su peso habitual, pero negó estar “gordo”.

Frente a las críticas, el nuevo técnico de Brasil, Dorival Júnior, salió en defensa del delantero de 32 años y garantizó que es “un gran profesional”. EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.