19 dic. 2025

Y una tarde volvió General Díaz

Con una semana de retraso con respecto a los demás clubes, General Díaz empezó a entrenar este miércoles pensando en la reanudación del Apertura.

diaz.jpg

General Díaz volvió a las prácticas.

Foto: Prensa Club General Díaz

Tras recibir el pago de una parte de los salarios atrasados, el plantel principal de General Díaz volvió a los entrenamientos este miércoles por la tarde en el Nido.

El equipo militar era el único de los 12 equipos de Primera División que no reiniciaba las actividades, ya que los futbolistas esperaban el cumplimiento económico de la directiva encabezada por el presidente Jorge González y cobrar los suelos atrasados para volver a las prácticas.

Finalmente, este martes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) desembolsó una suma importante de dinero a los clubes para el pago de salarios atrasados, por lo que los futbolistas de las Águilas pudieron cobrar una parte.

Los clubes ya empezaron a entrenar en grupos reducidos. Este método de entrenamiento se prolongará hasta el 22 de junio, fecha en que los entrenadores de los equipos podrán dirigir a la plantilla completa compuesta por 30 futbolistas. El reinicio de la competencia está marcado para el 17 de julio.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.