06 abr. 2026

Xavi Hernández: “Me veo capacitado para entrenar al Barça”

El técnico Xavi Hernández, que se encuentra confinado en Doha (Catar), donde entrena al Al-Sadd, aseguró sentirse “capacitado para entrenar al Barça”, una vez se ha probado al frente del equipo catarí.

Xavi Hernández - España

Xavi Hernández rechazó la propuesta del Barcelona.

Foto: EFE

“Es una ilusión y un sueño volver al Barça. Es mi casa y mi vida. Ahora estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Catar. Entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro y estar muy preparado”, explicó el exfutbolista azulgrana en una entrevista realizado por el youtuber DJMariiO en el canal ‘Post United’.

El técnico catalán también aseguró que de todos los entrenadores que ha tenido ha aprendido cosas, “tanto buenas como malas”, pero que su referente “es Pep Guardiola”.

“A veces utilizo entrenamientos suyos, aunque también de Luis Enrique o Luis Aragonés. Y también de otros deportes, como los de Valero Rivera, con quien quedo bastante en Catar para conversar”, afirmó.

El egarense ve al conjunto catalán como favorito para ganar la Liga (si se acaba jugando lo que queda), pero tiene dudas respecto a la Champions: “la Champions es justa para el Barça. Tiene que estar muy bien para ganarla, a diferencia de otros equipos. La historia nos dice que el Barça ha ganado Champions cuando ha sido dominador del juego y ha sido mucho mejor que el oponente”.

Y añadió: “el Barça ha ganado la Liga y luego ha ganado la Champions. Y al Real Madrid no le ha pasado eso. El Madrid ha finalizado sexto en la Liga y luego te ha ganado la Champions. A eso le llamo tener un poco de suerte”.

En el apartado de fichajes, considera que Neymar “está entre los cinco mejores jugadores del mundo y marcaría diferencias en el Barça”. Así que ve posible su regreso al club azulgrana, dejando de lado “el tema social y burocrático”, en el cual Xavi Hernández prefiere no meterse.

Desde el punto de vista deportivo, también ve factible el fichaje de Lautaro Martínez. “Se desmarca bien, da profundidad y juega al espacio y con pocos espacios. Hace bien el Barça al interesarse por él”.

En la entrevista, Xavi se rindió en elogios hacia su excompañero Carles Puyol, quien considera que “es el mejor defensa de la historia”. En la comparación con Piqué, opina que el de la Pobla de Segur “es más agresivo y recuperador de balones”. En cambio, Piqué “es más de jerarquía y ataque”.

Por último, explicó que durante su etapa como futbolista le motivaba jugar “contra Zidane”. “Lo he valorado siempre como futbolista y como persona”. Otros dos futbolistas que le hacían subir la adrenalina en el campo fueron “Ronaldo ‘El Fenómeno’ y Paul Scholes, un centrocampista capaz de quitarte la posesión”.

Más contenido de esta sección
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.