01 may. 2025

Xavi Hernández: “Es una decepción muy grande”

Xavi Hernández consideró este jueves que “es una decepción muy grande” quedar eliminado de la Europa League.

Xavi Hernández

El técnico de Barcelona, Xavi Hernández, durante un partido del equipo azulgrana.

Foto: EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que “es una decepción muy grande” quedar eliminado de la Europa League tras perder por 2-3 ante el Eintracht de Fráncfort en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de esa competición.

“Nosotros no hemos estado bien. Hemos tenido control del balón, pero no hemos generado lo suficiente para hacernos daño. Ellos, en cambio, nos han hecho daño con muy poco. Un penalti que vamos a ver y dos errores nuestros”, admitió el técnico azulgrana en declaraciones a Movistar+.

Así, Xavi sentenció que “el Eintracht es un justo vencedor” porque el Barça no estuvo bien “ni en la ida ni en la vuelta”. De todas maneras, puntualizó que “no es un fracaso”.

Tras ir perdiendo por 0-3, el conjunto azulgrana acabó apretando la eliminatoria en el tiempo de descuento con los goles de Sergio Busquets y Memphis Depay. “Al final hemos tirado de la heroica, pero ha sido insuficiente. No hemos jugado tan bien como en otros partidos y ellos han salido otra vez al contraataque muy bien. El partido ha sido un mazazo tras mazazo”, dijo el técnico.

“Hoy es una noche para aprender, es una noche fatídica para nosotros porque teníamos esperanzas. Pero creo vamos por el buen camino aunque estemos fuera de Europa. Cuesta cambiar el modelo de juego y conseguir victoria tras victoria. Siempre he dicho que Europa es difícil”, analizó Xavi ya en rueda de prensa.

Preguntado por la multitudinaria presencia de aficionados del Eintracht en el Camp Nou, Xavi no se mordió la lengua: “Es una evidencia que no nos ha ayudado. Esperábamos un ambiente de 70.000 espectadores ‘culers’ y no ha sido así. Parecía una final, con el campo dividido entre aficiones”.

Además, añadió que cree “que el club está chequeando lo que ha pasado” y que “está claro que ha sido un error de cálculo, de planificación”, del Barça. “Me siento decepcionado. Lo hemos hablado con los jugadores antes de salir al campo. Era un día para tener un ambiente a favor nuestro, agradezco a los aficionados que han venido”, desveló Xavi.

Ya pensando en el futuro inmediato, Xavi recordó que el “el objetivo principal de este año es entrar en Champions y sigue en pie”. El próximo partido del conjunto azulgrana será el lunes en el Camp Nou ante el Cádiz en Liga.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.