26 abr. 2025

Xavi Hernández: “Ansu Fati es intransferible”

Xavi Hernández sentenció que “Ansu Fati es intransferible” y dijo que no entiende por qué se habla “de estos temas ahora” cuando el mercado “ya está cerrado”.

xxavv.jpg

Xavi Hernández, técnico azulgrana.

Foto: EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, sentenció que “Ansu Fati es intransferible” y dijo que no entiende por qué se habla “de estos temas ahora” cuando el mercado “ya está cerrado” antes de enfrentarse este domingo al Villarreal en un partido clave.

“Para mí Ansu Fati es intransferible. Ahora mismo no hay ningún jugador transferible. Le tengo una confianza extraordinaria. Es un jugador de presente y de futuro. No entiendo que se hable de la venta de este jugador”, añadió visiblemente molesto en la rueda de prensa previa al encuentro.

El futuro de diversos jugadores del Barcelona marcó muchas de las cuestiones de la rueda de prensa. Así, también se interrogó a Xavi sobre la posible continuidad de Sergio Busquets más allá del próximo verano. “Con Busi no habrá ningún problema. Sabe que es importantísimo. Su decisión personal marcará su futuro”, apuntó.

Además, añadió que ayer viernes viajaron juntos el presidente Joan Laporta, Busquets y él mismo para asistir al sepelio del exjugador azulgrana Marcos Alonso. “Hubo muy buen rollo. Dependerá de lo que quiera hacer él”, insistió.

Otro jugador que está pendiente de concretar una negociación con el club es Alejandro Balde, que sigue con ficha del filial a pesar de tener cada vez más protagonismo en el primer equipo. “Precisamente, hoy he hablado con él y está muy tranquilo”, desveló Xavi. “Quiere quedarse, es feliz aquí. No creo que haya ningún problema, lo tendremos por muchos años”, dijo el técnico.

Por otro lado, Sergi Roberto finaliza contrato el próximo 30 de junio y Xavi prácticamente dio por hecha su continuidad para un curso más: “He insistido mucho para que renueve una temporada más y parece que lo hará. Estoy contentísimo”.

Respecto al partido ante el Villarreal, que en caso de triunfo dejaría al Barcelona 11 puntos por encima del Real Madrid a la espera de que los de Carlo Ancelotti disputen su encuentro, el entrenador azulgrana consideró que “quien tenga más la pelota tendrá más números para llevarse la victoria”.

En este sentido, elogió al actual técnico del Villarreal, Quique Setién, quien no tuvo una experiencia feliz cuando entrenó al Barcelona. “Considero a Setién un grandísimo entrenador, con una filosofía muy parecida a la nuestra”, explicó Xavi.

Más contenido de esta sección
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.