11 sept. 2025

Xavi Hernández: “Ansu Fati es intransferible”

Xavi Hernández sentenció que “Ansu Fati es intransferible” y dijo que no entiende por qué se habla “de estos temas ahora” cuando el mercado “ya está cerrado”.

xxavv.jpg

Xavi Hernández, técnico azulgrana.

Foto: EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, sentenció que “Ansu Fati es intransferible” y dijo que no entiende por qué se habla “de estos temas ahora” cuando el mercado “ya está cerrado” antes de enfrentarse este domingo al Villarreal en un partido clave.

“Para mí Ansu Fati es intransferible. Ahora mismo no hay ningún jugador transferible. Le tengo una confianza extraordinaria. Es un jugador de presente y de futuro. No entiendo que se hable de la venta de este jugador”, añadió visiblemente molesto en la rueda de prensa previa al encuentro.

El futuro de diversos jugadores del Barcelona marcó muchas de las cuestiones de la rueda de prensa. Así, también se interrogó a Xavi sobre la posible continuidad de Sergio Busquets más allá del próximo verano. “Con Busi no habrá ningún problema. Sabe que es importantísimo. Su decisión personal marcará su futuro”, apuntó.

Además, añadió que ayer viernes viajaron juntos el presidente Joan Laporta, Busquets y él mismo para asistir al sepelio del exjugador azulgrana Marcos Alonso. “Hubo muy buen rollo. Dependerá de lo que quiera hacer él”, insistió.

Otro jugador que está pendiente de concretar una negociación con el club es Alejandro Balde, que sigue con ficha del filial a pesar de tener cada vez más protagonismo en el primer equipo. “Precisamente, hoy he hablado con él y está muy tranquilo”, desveló Xavi. “Quiere quedarse, es feliz aquí. No creo que haya ningún problema, lo tendremos por muchos años”, dijo el técnico.

Por otro lado, Sergi Roberto finaliza contrato el próximo 30 de junio y Xavi prácticamente dio por hecha su continuidad para un curso más: “He insistido mucho para que renueve una temporada más y parece que lo hará. Estoy contentísimo”.

Respecto al partido ante el Villarreal, que en caso de triunfo dejaría al Barcelona 11 puntos por encima del Real Madrid a la espera de que los de Carlo Ancelotti disputen su encuentro, el entrenador azulgrana consideró que “quien tenga más la pelota tendrá más números para llevarse la victoria”.

En este sentido, elogió al actual técnico del Villarreal, Quique Setién, quien no tuvo una experiencia feliz cuando entrenó al Barcelona. “Considero a Setién un grandísimo entrenador, con una filosofía muy parecida a la nuestra”, explicó Xavi.

Más contenido de esta sección
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.