21 sept 2026

Xavi firma la renovación con el Barcelona hasta el año 2025

El técnico Xavi Hernández firmó este viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou la renovación con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2025 con un año más opcional, según hizo oficial la entidad.

Xavi Hernández

Xavi Hernández renovó con el Barcelona.

Foto: GENTILEZA

Xavi ya avanzó en la rueda de prensa de este mediodía previa al partido contra el Celta que la ampliación de su contrato era un hecho y que solo estaba pendiente de que el club lo hiciera oficial, algo que se ha producido por la tarde.

El técnico de Terrassa firmó el acuerdo en las oficinas del club acompañado por el presidente de la entidad, Joan Laporta, el vicepresidente del área deportiva, Rafa Yuste, el vicepresidente económico, Eduard Romeu y el director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza, ‘Deco’. ´

En las últimas semanas, tanto el director deportivo de la entidad como el propio Xavi ya dejaron entrever que no habría ningún problema en cerrar la renovación, pero no ha sido hasta este viernes cuando se ha confirmado.

Xavi aterrizó en el banquillo del Barcelona en noviembre de 2021 en sustitución del técnico neerlandés Ronald Koeman. La temporada pasada (2022-23) -su segunda como técnico del primer equipo- conquistó sus dos primeros títulos oficiales: la Supercopa de España y la Liga.

“Llegamos en un momento complicado, con situaciones adversas. Se ha trabajado muy bien desde presidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico. Se han conseguido dos títulos importantes el año pasado, pero aún es un proceso. El primer año ya dimos síntomas y esta temporada debe ser la de la confirmación”, explicó Xavi en la comparecencia previa al partido contra el Celta. EFE

Más contenido de esta sección
El derbi del Metropolitano se redujo a un instante definitivo, a un envío en largo diagonal de David Hancko, una carrera de Giuliano Simeone, el penal y la expulsión de Dean Huijsen y el principio de todo para la victoria del Atlético de Madrid.
En pleno intercambio de golpes, con las defensas en evidencia, el Manchester City salió triunfador ante el Sunderland, que no pudo contar con el paraguayo Omar Alderete.
Los españoles David de Gea, con paradas decisivas, y Alejandro Jiménez, autor del tanto del empate, rescataron este domingo un punto para el Fiorentina ante el Napoli (1-1), en un encuentro en el que el conjunto ‘viola’ confirmó su mejoría tras un complicado inicio de temporada.
El presidente del París Saint-Germain, Nasser al-Khelaïfi, que también dirige el canal de televisión Bein Sports, está siendo investigado por la justicia francesa por presunta colisión de intereses, indicó este domingo la Fiscalía de París.
Barcelona se impuso por 1-3 ante Sevilla con una estelar actuación de Raphinha.
Un doblete del argentino Lautaro Martínez despertó al Roma del sueño y consiguió un valioso empate (2-2) para el Inter de Milan en la capital italiana, después de un partido eléctrico entre los dos colíderes del campeonato, invictos por el momento y ratificando que van a pelear por el ‘Scudetto’.