29 mar. 2024

Wimbledon rompe una de sus tradiciones

Wimbledon romperá una de sus tradiciones y permitirá que los tenistas entrenen en la pista central y en la pista 1 para mejorar el agarre de la pista.

Captura.JPG

Postal del All England.

Foto: @Wimbledon

El año pasado, la pista central de Wimbledon estuvo más resbaladiza que el resto y en ella hubo dos lesiones de gravedad, con Adrian Mannarino y Serena Williams, que tuvieron que retirarse de sus partidos.

Para paliar esto, Wimbledon permitirá que los tenistas entrenen en estas pistas, hasta ahora reservadas solo para los mejores partidos, en la semana previa al torneo.

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles de chicas, en el que las jugadoras eran elegidas a sorteo entre los miembros del All England Club.

Ahora, algunos tenistas tendrán la oportunidad de probar la hierba de la central en la semana previa al torneo, compaginándolo con los entrenamientos que se llevan a cabo en la terraza Aorangi.

Dos de los tenistas que podrían dejarse caer por la pista central serán Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que aterrizan este lunes en Londres con la intención de preparar Wimbledon, para lo que entrenarán estos siete días y jugarán la exhibición de Hurlingham.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.