Otros Deportes

Wimbledon rompe una de sus tradiciones

Wimbledon romperá una de sus tradiciones y permitirá que los tenistas entrenen en la pista central y en la pista 1 para mejorar el agarre de la pista.

El año pasado, la pista central de Wimbledon estuvo más resbaladiza que el resto y en ella hubo dos lesiones de gravedad, con Adrian Mannarino y Serena Williams, que tuvieron que retirarse de sus partidos.

Para paliar esto, Wimbledon permitirá que los tenistas entrenen en estas pistas, hasta ahora reservadas solo para los mejores partidos, en la semana previa al torneo.

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles de chicas, en el que las jugadoras eran elegidas a sorteo entre los miembros del All England Club.

Ahora, algunos tenistas tendrán la oportunidad de probar la hierba de la central en la semana previa al torneo, compaginándolo con los entrenamientos que se llevan a cabo en la terraza Aorangi.

Dos de los tenistas que podrían dejarse caer por la pista central serán Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que aterrizan este lunes en Londres con la intención de preparar Wimbledon, para lo que entrenarán estos siete días y jugarán la exhibición de Hurlingham.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario