29 mar. 2024

Wimbledon ovaciona a creadores de vacuna contra el covid-19

Wimbledon otorgó una impresionante ovación a creadores de la vacuna contra el covid-19, entre los que estaba Sarah Gilbert, quien co-diseñó la de AstraZeneca.

La pista central de Wimbledon ovacionó a los creadores de la vacuna contra el covid, invitados a presenciar en el palco real el partido entre el serbio Novak Djokovic y el británico Jack Draper, que terminó favorable al primero.

Entre los presentes estaba Sarah Gilbert, la profesora de la Universidad de Oxford que co-diseñó la vacuna Oxford/AstraZeneca, una de las que sirven para tratar la enfermedad que desató dolor, miedo e incertidumbre.

Los investigadores que desarrollaron la vacuna contra el virus fueron acompañados por trabajadores del NHS (servicio de salud británico), que también fueron recibidos con sonoros aplausos en la mítica ‘Centre Court’, después de que se anunciara que serían ellos los que ocuparían el palco real, normalmente reservado para personalidades y miembros de la familia real.

Sarah Gilbert - Wimbledon

La mítica ‘Centre Court’ ovaciona a Sarah Gilbert, creadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

En el lugar a su vez estuvo presente una de las hijas de Capitán Tom Moore, que se hizo famoso por su campaña para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia.

Fue previo al duelo entre Djokovic y Draper, que abrió este lunes la pista central de Wimbledon, en un lluvioso día en la capital británica que provocó que el juego en las pistas exteriores se haya retrasado más de tres horas.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.