24 abr. 2024

Wimbledon mantiene sus fechas por ahora

El torneo de Wimbledon mantiene por ahora sus fechas, pese al aplazamiento de Roland Garros, aunque continúa analizando el impacto del coronavirus y las posibles consecuencias que podría tener en el tercer Grand Slam de la temporada.

wimble.jpg
Wimbledon mantiene sus fechas por ahora.

Después de que Roland Garros haya anunciado que el torneo pasa a jugarse entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, Wimbledon ha emitido un comunicado en el que explica que continúa con sus planes para llevar a cabo el torneo del 29 de junio al 12 de julio.

Pese a ello, la organización ha anunciado que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno británico, ha cerrado el museo de Wimbledon, los tours por el All England Club, la tienda y las actividades deportivas en el recinto. Sin embargo, el club de golf que se encuentra enfrente de Wimbledon seguirá abierto.

“Continuamos con nuestro plan para llevar a cabo Wimbledon en estos momentos, pero sigue siendo una situación que está evolucionando constantemente y en la que actuaremos con responsabilidad, en el mejor interés de la gente”, explicó Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club.

En estos momentos, el circuito tenístico se encuentra suspendido durante las próximas seis semanas, con todos los torneos hasta el Conde de Godó cancelados.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.