18 dic. 2025

Wilstermann gana en la ida

El Wilstermann de Cochabamba venció con lo justo por 2-1 al Vinto Palmaflor en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que también supuso que el técnico ‘aviador’ Mauricio Soria ganase el pulso entre exseleccionadores bolivianos a Julio César Baldivieso.

ySssoELDTOi23lfnqNil7vIhDdYeFtHjNCBmFoDg.jpeg

El cuadro de Cochabamba se impuso por 2-1.

Foto: Gentileza - Conmebol

Las anotaciones del boliviano Moisés Villarroel (m.8) y del colombiano Humberto Osorio (m.38) dieron el triunfo al Rojo cochabambino, mientras que Luis Saldías marcó para el Palmaflor de Quillacollo.

Los ‘aviadores’ se pusieron en ventaja en el minuto 8 con la anotación de Villarroel lograda tras un centro del brasileño Serginho.

Tuvo que transcurrir media hora para que el Wilstermann ampliara la cuenta, con una jugada combinada entre el argentino Santiago Echeverría y Osorio, que terminó de embocar el balón.

En la segunda mitad, un potente tiro libre del recién ingresado Saldías que fue rebotando en medio de la defensa ‘aviadora’ hasta el arco custodiado por el paraguayo Arnaldo Giménez permitió al plantel de Baldivieso acortar distancias con los de Soria en el minuto 76.

Dos minutos después, el nigeriano Bismark Ubah no supo aprovechar un centro que pudo igualar el marcador.

En los minutos finales del encuentro, la acción se centró sobre todo en el área del Wilstermann con un Palmaflor que buscó insistentemente el segundo gol que no llegó.

La vuelta se jugará también en suelo cochabambino el próximo 7 de abril.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.