26 abr. 2025

Wilstermann gana en la ida

El Wilstermann de Cochabamba venció con lo justo por 2-1 al Vinto Palmaflor en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que también supuso que el técnico ‘aviador’ Mauricio Soria ganase el pulso entre exseleccionadores bolivianos a Julio César Baldivieso.

ySssoELDTOi23lfnqNil7vIhDdYeFtHjNCBmFoDg.jpeg

El cuadro de Cochabamba se impuso por 2-1.

Foto: Gentileza - Conmebol

Las anotaciones del boliviano Moisés Villarroel (m.8) y del colombiano Humberto Osorio (m.38) dieron el triunfo al Rojo cochabambino, mientras que Luis Saldías marcó para el Palmaflor de Quillacollo.

Los ‘aviadores’ se pusieron en ventaja en el minuto 8 con la anotación de Villarroel lograda tras un centro del brasileño Serginho.

Tuvo que transcurrir media hora para que el Wilstermann ampliara la cuenta, con una jugada combinada entre el argentino Santiago Echeverría y Osorio, que terminó de embocar el balón.

En la segunda mitad, un potente tiro libre del recién ingresado Saldías que fue rebotando en medio de la defensa ‘aviadora’ hasta el arco custodiado por el paraguayo Arnaldo Giménez permitió al plantel de Baldivieso acortar distancias con los de Soria en el minuto 76.

Dos minutos después, el nigeriano Bismark Ubah no supo aprovechar un centro que pudo igualar el marcador.

En los minutos finales del encuentro, la acción se centró sobre todo en el área del Wilstermann con un Palmaflor que buscó insistentemente el segundo gol que no llegó.

La vuelta se jugará también en suelo cochabambino el próximo 7 de abril.

Embed

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.