05 dic. 2025

Wilstermann gana en la ida

El Wilstermann de Cochabamba venció con lo justo por 2-1 al Vinto Palmaflor en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que también supuso que el técnico ‘aviador’ Mauricio Soria ganase el pulso entre exseleccionadores bolivianos a Julio César Baldivieso.

ySssoELDTOi23lfnqNil7vIhDdYeFtHjNCBmFoDg.jpeg

El cuadro de Cochabamba se impuso por 2-1.

Foto: Gentileza - Conmebol

Las anotaciones del boliviano Moisés Villarroel (m.8) y del colombiano Humberto Osorio (m.38) dieron el triunfo al Rojo cochabambino, mientras que Luis Saldías marcó para el Palmaflor de Quillacollo.

Los ‘aviadores’ se pusieron en ventaja en el minuto 8 con la anotación de Villarroel lograda tras un centro del brasileño Serginho.

Tuvo que transcurrir media hora para que el Wilstermann ampliara la cuenta, con una jugada combinada entre el argentino Santiago Echeverría y Osorio, que terminó de embocar el balón.

En la segunda mitad, un potente tiro libre del recién ingresado Saldías que fue rebotando en medio de la defensa ‘aviadora’ hasta el arco custodiado por el paraguayo Arnaldo Giménez permitió al plantel de Baldivieso acortar distancias con los de Soria en el minuto 76.

Dos minutos después, el nigeriano Bismark Ubah no supo aprovechar un centro que pudo igualar el marcador.

En los minutos finales del encuentro, la acción se centró sobre todo en el área del Wilstermann con un Palmaflor que buscó insistentemente el segundo gol que no llegó.

La vuelta se jugará también en suelo cochabambino el próximo 7 de abril.

Embed

Más contenido de esta sección
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.