17 jun. 2026

William Mendieta, orgulloso de Gustavo Peralta

William Mendieta habló de Gustavo Peralta, el chico con 20% de capacidad auditiva que hace 6 años le pidió una foto y hoy es su compañero de ataque en Olimpia.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 12.34.24.jpeg

William Mendieta y Gustavo Peralta. Foto en 2015 y compañeros en el 2021.

William Mendieta, volante franjeado, conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a Gustavo Peralta, el juvenil con 20% de capacidad auditiva desde su nacimiento, que hace 6 años le pidió una foto en la Villa Olimpia y que este miércoles marcó un doblete en su debut con la casaca franjeada en Copa Paraguay.

“Es algo emocionante, más para nosotros que somos sus compañeros que estamos en el día a día y lo vemos crecer. Es algo soñado para él, nos pone contentos y orgullosos”, dijo Mendieta.

Señaló que Gustavo es un chico “muy inteligente” dentro del terreno de juego. “Es increíble, se anticipa a todas las jugadas en los entrenamientos, entiende todos los movimientos, es muy inteligente”, indicó.

Gustavo, en una tarde del 2015, estuvo más de 2 horas esperando fuera de la Villa Olimpia para poder sacarse una foto con su ídolo Mendieta, quien seis años después se convirtió en su compañero de equipo.

SU HISTORIA. Gustavo Peralta estuvo muy cerca de seguir la trayectoria de su padre, don Hilario, que fue un destacado salonista. De hecho empezó a jugar futsal, desde los 6 hasta los 14 años, en clubes como Olimpia, Rojas Silva, Humaitá y la selección de Encarnación.

Fue ahí cuando dejó esa disciplina por el fútbol de campo. Nacional le abrió las puertas para formarlo de manera profesional desde la Sub 14 hasta concentrarlo con el plantel principal cuando el entrenador de la Academia era Aldo Bobadilla.

Dejó Nacional y tuvo un breve paso por el Palmeiras de Brasil, para luego volver al país y finalmente llegar al Olimpia, el club de sus amores.

Más contenido de esta sección
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.
Si bien aún no terminó el primer semestre, Felipe Giménez, técnico de Rubio Ñu está mirando de reojo el siguiente y en este contexto anunció que espera reforzar el ataque del equipo.
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.