29 mar. 2024

William Mendieta, listo y Leguizamón, de volante

En Olimpia, Richard Sánchez sigue al margen y Jorge Arias hará dupla central con Patiño.

roquewily.jpg

William Mendieta (derecha) y Roque Santa Cruz.

Foto: Prensa Club Olimpia

“Lamentablemente el calendario nos apretó demasiado sobre el final, cosa que hay que tener en cuenta. Se define mucho, se hace mucho esfuerzo para llegar donde se llega y no hay tiempo para la recuperación”, aseguró Daniel Garnero.

“Así como se tuvo en cuenta la definición de la Intermedia, hay que tener en cuenta el final del torneo de Primera”, indicó el entrenador de Olimpia refiriéndose a que su equipo define el Clausura y la Copa Paraguay entre la 1ª y 2ª semana de diciembre.

No obstante, subrayó que “lo único que el plantel ahora tiene en mente es el partido del sábado, frente a un equipo que tiene un gran plantel”.

DOS CARAS. Sobre la situación de William Mendieta (supera una molestia muscular) y Richard Sánchez (con lesión muscular), el DT explicó que Willy activa normalmente, mientras que Sánchez aún tiene un tiempo de recuperación y está descartado.

En cuanto al equipo que probó Garnero en la movilización, la novedad es el ingreso de Jorge Arias como central y el de José Leguizamón como volante central.

El once sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Quintana, José Leguizamón, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.