24 abr. 2024

William Mendieta: “Agarré la pelota muy confiado”

William Mendieta, el 10 de Olimpia, marcó un golazo de tiro libre en el superclásico ante Cerro (2-2), que significó un golpe anímico para la remontada parcial.

mendieta.jpg

William Mendieta remata un tiro libre.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, narró cómo vivió el momento previo al gol.

“Agarré la pelota muy confiado, sabía que si pasaba la barrera se le complicaba al arquero. Fue un lindo gol, que sirvió para que lleguemos al empate y nos levante anímicamente”, recordó.

Willy admitió que no fue el mejor partido de Olimpia. “Creo que fue un justo empate, hay que ser autocríticos, no fue uno de los mejores partidos nuestros”, expresó.

“Después del 2-1 creo que cometimos el error de no tener la pelota. El rival quedó con uno menos (expulsión de Carrizo) y sabíamos que la única forma que nos podía empatar era de pelota parada y consiguieron”, agregó.

Mendieta convirtió su cuarto tanto en superclásicos, el tanto 50 con la camiseta de Olimpia. El domingo se cortó una racha. Las ocasiones anteriores en que marcó, Olimpia ganó.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.