18 abr. 2024

West Ham golea y alcanza el liderato

El West Ham dejó claro que está dispuesto a mejorar la sexta posición que logró el pasado curso, tras situarse como nuevo líder de la Premier League.

WhatsApp Image 2021-08-23 at 17.32.50.jpeg

El West Ham triunfó este lunes.

El West Ham dejó claro que está dispuesto a mejorar la sexta posición que logró el pasado curso, tras situarse como nuevo líder de la Premier League, tras imponerse este lunes por un contundente 4-1 al Leicester, en un encuentro en el que brilló con luz propia el delantero Michail Antonio, autor de un doblete.

Si el Leicester se adueñó desde el principio de la posesión del balón, las ocasiones fueron del West Ham que amenazó una y otra vez la portería rival con sus fulgurantes transiciones.

No engaña el conjunto del escocés David Moyes, que prefiere aguardar a sus rivales en su propio campo para generar los espacios necesarios para explotar la velocidad de sus hombres de ataque.

Un clásico juego de contragolpe que tuvo su mejor reflejo en la acción que propició a los 26 minutos el primer tanto del equipo londinense.

Tras un robo en la medular de Declan Rice el internacional inglés buscó con rapidez al español Pablo Fornals que aceleró todavía más la jugada con una apertura fantástica apertura al argelino Said Benrahma, que devolvió el balón al exjugador del Villarreal para que estableciera el 1-0.

Un gol al que trató de reaccionar el Leicester de la mano del español Ayoze Pérez, que llevó el peligro a la portería local con dos remates casi consecutivos.

Pero la reacción de los “foxes” apenas duró unos minutos, los que duró sobre el campo el delantero español, que fue expulsado a los 40 minutos por una durísima entrada a Pablo Fornals que el colegiado castigó con tarjeta roja tras consultar las imágenes de video.

Con un hombre más el West Ham, que ya se impuso en la primera jornada por un claro 2-4 en su visita al campo del Newcastle, acrecentó su acoso sobre la portería de Kasper Schmeichel.

De hecho, sólo la buena actuación del guardameta danés, que resolvió con una sensacional intervención un remate de cabeza de Michail Antonio a los 52 minutos, retrasó la sentencia de partido, que llegó cuatro minutos más tarde.

Una fallida cesión del central turco Caglar Soyuncu acabó en la botas de Antonio que cedió el balón para que el argelino Said Benrahma firmase a los 56 minutos el 2-0 para los “hammers”.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para una placida del West Ham, que siguió poniendo a prueba a Schmeichel, llegó el tanto (2-1) del Leicester, obra del belga Youri Tielemans, que puso emoción a los últimos veinte minutos de encuentro.

Incertidumbre con la que se encargó de acabar del delantero Michail Antonio, con dos sensacionales tantos en los que demostró todo el talento que atesora en su imponente corpachón.

Si a los 80 minutos Antonio resolvió con calidad, tras revolverse en el área un centro desde la izquierda de Declan Rice, en el 84, estableció el definitivo 4-1 tras ganar la posición a los zagueros del Leicester con un sensacional control a un pase del checo Vladimir Coufal.

Un doblete que permitió a Michail Antonio convertirse con un total de 49 goles, dos más que el italiano Paolo Di Canio, como el máximo goleador del West Ham en la Premier League. Goles que confirmaron a el West Ham como una seria alternativa al “Big Five”, tras situarse como nuevo líder de la Premier League, gracias a su mejor diferencia de goles, tras lograr dos claras victorias en las dos primeras jornadas del campeonato.

Más contenido de esta sección
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.