15 jul. 2025

West Ham, sin Fabián Balbuena, cae en casa con el Wolves

El acierto del mexicano Raúl Jiménez facilitó la victoria, en el Estadio de Londres y contra el West Ham, al Wolverhampton (0-2), que alimenta las aspiraciones europeas del conjunto de Nuno Espirito Santo.

west ham.jpg

Como en cada partido de la Premier se recordó el mensaje de lucha contra el racismo.

Foto: EFE

El atacante mexicano es una garantía para los Wolves, que reanudaron la actividad competitiva tras el parón de más de tres meses por la pandemia del coronavirus.

Los ‘Wolves’ se toparon con un rival necesitado. El conjunto londinense, que también afrontaba su primer compromiso tras el confinamiento, está amenazado por el descenso. Cada vez tiene menos margen de error el equipo de David Moyes, superado por el acierto de su rival.

Fue oportuna la entrada al terreno de juego del español Adama Traore, suplente de inicio que saltó al césped en el minuto 65 en lugar de Leander Dendoncker.

Una internada por la derecha de Traore terminó con un centro medido al área que fue rematado de cabeza por Raúl Jiménez, que terminó con la resistencia del West Ham.

Catorce tantos suma el mexicano, sexto máximo goleador de la Premier igualado con Sadio Mané, del Liverpool y solo superados por Danny Ings, del Southampton, Sergio Agüero, del Manchester City y Mohammed Salah, del Liverpool, que acumulan dos más. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal, con 17 y James Vardy, con diecinueve y líder, son los que lideran la tabla.

El Wolverhampton cerró el partido a cuatro del final. Otra incursión por la derecha, de Matt Doherty, fue culminada con una volea del portugués Pedro Neto que superó al polaco Lukasz Fabianski.

Los Wolves están igualados en la tabla con el Manchester United, por delante en la quinta plaza por la diferencia de goles. El West Ham marca la permanencia pero puede caer en descenso si el Bournemouth o Aston Villa suman en sus compromisos de la trigésima sesión.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.