09 feb. 2026

West Bromwich da un nuevo paso hacia el descenso

El West Bromwich dio un nuevo paso hacia el descenso tras empatar este lunes en casa 1-1 con el Wolverhampton.

28d30719d2d48e82f663558f3d051e2cbd5d4a28.jpg

West Bromwich se acerca al descenso.

Foto: EFE

West Bromwich dio un nuevo paso hacia el descenso en la Premier League tras empatar este lunes en casa 1-1 con el Wolverhampton, en un encuentro en el que los locales sólo reaccionaron cuando se vieron por detrás en el marcador.

Pese a la obligación de ganar los de Sam Allardyce apenas fueron capaces de inquietar la portería del Wolverhampton en toda la primera mitad.

De hecho, el único remate a puerta del West Bromwich en el primer período no llegó hasta los cuarenta y dos minutos en un remate de cabeza del senegalés Mbaye Diagne que despejó con apuros la zaga visitante.

Todo lo contrario que el Wolverhampton que dispuso de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador en dos remates de los portugueses Nelson Semedo y Vitinha, que pusieron a prueba los reflejos del guardameta local Sam Jonstone.

Nada pudo hacer, sin embargo, el portero de los “baggies” por impedir el gol del también luso Fabio Silva, que firmó en la prolongación de la primera mitad el 0-1 tras un remate que adquirió un endiablado efecto tras tocar en un defensa.

West Bromwich no pudo y logró un empate con sabor a poco.

West Bromwich no pudo y logró un empate con sabor a poco.

Foto: EFE

Un marcador que hizo reaccionar al West Brom, que en los primeros diez minutos de la segunda mitad, llegó en más ocasiones y, sobre todo, con mucho más peligro al área rival que en todo el primer tiempo.

Pero ni Conor Townsend, ni Conor Gallagher fueron capaces de superar al cancerbero portugués Rui Patricio, que mantuvo su portería a salvo con dos grandes intervenciones.

Una insistencia que tuvo su premio para el West Bromwich a los 62 minutos con el gol del senegalés Diagne, que estableció el 1-1 al rematar de cabeza a las redes un centro desde la izquierda de Townsend.

Sin embargo, el intento de remontada de los locales se vio frenado por el auténtico diluvio que cayó este lunes sobre The Hawthorns, y que obligó a ambos conjuntos a apostar por un juego todavía más directo en los minutos finales del partido.

Una fórmula que facilitó el trabajo defensivo del Wolverhampton que no concedió ninguna clara ocasión de gol más a los locales, condenando al West Bromwich a un empate (1-1), que se antoja insuficiente en su pelea por evitar el descenso.

Y es que los de Sam Allardyce, que se situaron a diez puntos de la salvación, deberán ganar los cuatro partidos que les faltan y además esperar el fallo de sus rivales para lograr la permanencia.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.