04 feb. 2026

Wanderers logra ajustado triunfo y lo espera la altitud de La Paz

El Wanderers logró una ajustada victoria por 1-0 ante el Bolívar, quien se fue tranquilo de Montevideo ya que sabe que ahora intentará dar vuelta las acciones en la difícil altitud de La Paz, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

66474f45f9aa944a78d27517aee380c83d44d55a.jpg

El conjunto uruguayo se impuso por la mínima.

Foto: EFE

Un solo gol a los 55 minutos gracias a un solitario cabezazo de Kevin Rolón -en una jugada en la que pareció estar en fuera de juego-, le dio la victoria al equipo uruguayo.

El primer tiempo fue trabado, con Wanderers intentando llegar pero con una buena postura de Bolívar que controló las acciones de juego.

En el minuto 10 el delantero del conjunto boliviano Álvaro Rey dejó la cancha por una lesión sufrida tras una falta del conjunto local.

A los 42 minutos el delantero Bruno Méndez tuvo la más clara de la primera mitad con un gran remate que se estrelló en el travesaño luego de una buena jugada colectiva.

Luego de la apertura del marcador apenas iniciado el segundo tiempo, el Wanderers fue con todo a buscar seguir de largo y tuvo varias llegadas de gol que fueron bien detenidas por el portero Javier Rojas.

Sin embargo, el equipo uruguayo nunca logró superar la barrera defensiva de los bolivianos que parecieron haberse ido tranquilos con el resultado.

El partido fue el último del zaguero y capitán del Wanderers, Gerardo Alcoba, quien anunció su retirada del fútbol y lució la cinta de capitán con cada uno de los escudos que vistió.

Alcoba tuvo que dejar la cancha en el entretiempo ya que sufrió una lesión y se despidió del estadio Alfredo Víctor Viera con el abrazo de sus compañeros en el banco de sustitutos.

Embed

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.
El Portsmouth FC, que milita en la Championship, presentó ayer de manera oficial al paraguayo Gustavo Caballero, a préstamo, hasta final de temporada, confirmó el club europeo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se debe de levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales.
El delantero del Barcelona Raphael Dias ‘Raphinha’ estará una semana de baja por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y se perderá el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, este martes contra el Albacete, según ha anunciado este lunes el club azulgrana.