16 ago. 2025

Wanderers logra ajustado triunfo y lo espera la altitud de La Paz

El Wanderers logró una ajustada victoria por 1-0 ante el Bolívar, quien se fue tranquilo de Montevideo ya que sabe que ahora intentará dar vuelta las acciones en la difícil altitud de La Paz, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

66474f45f9aa944a78d27517aee380c83d44d55a.jpg

El conjunto uruguayo se impuso por la mínima.

Foto: EFE

Un solo gol a los 55 minutos gracias a un solitario cabezazo de Kevin Rolón -en una jugada en la que pareció estar en fuera de juego-, le dio la victoria al equipo uruguayo.

El primer tiempo fue trabado, con Wanderers intentando llegar pero con una buena postura de Bolívar que controló las acciones de juego.

En el minuto 10 el delantero del conjunto boliviano Álvaro Rey dejó la cancha por una lesión sufrida tras una falta del conjunto local.

A los 42 minutos el delantero Bruno Méndez tuvo la más clara de la primera mitad con un gran remate que se estrelló en el travesaño luego de una buena jugada colectiva.

Luego de la apertura del marcador apenas iniciado el segundo tiempo, el Wanderers fue con todo a buscar seguir de largo y tuvo varias llegadas de gol que fueron bien detenidas por el portero Javier Rojas.

Sin embargo, el equipo uruguayo nunca logró superar la barrera defensiva de los bolivianos que parecieron haberse ido tranquilos con el resultado.

El partido fue el último del zaguero y capitán del Wanderers, Gerardo Alcoba, quien anunció su retirada del fútbol y lució la cinta de capitán con cada uno de los escudos que vistió.

Alcoba tuvo que dejar la cancha en el entretiempo ya que sufrió una lesión y se despidió del estadio Alfredo Víctor Viera con el abrazo de sus compañeros en el banco de sustitutos.

Embed

Más contenido de esta sección
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.