12 feb. 2026

Vuelve el fútbol local

Nacional y Sportivo Trinidense darán inicio hoy, a las 18:30, al torneo Clausura, el segundo y último torneo del año de la Primera División donde se definirá al campeón, al vice, a los clasificados a competencias internacionales del próximo año y los descendidos a la Intermedia 2025.

Copa Libertadores: Club Nacional - Atlético Nacional

El hombre gol. Diego Duarte sumó nueve goles con la camiseta tricolor en el primer semestre del año 2024.

CLUB NACIONAL DE PARAGUAY/EFE

Ambos equipos tuvieron similar campaña en el Apertura: La Academia sumó 22 y el Triqui alcanzó 21 puntos. Distanciados de la zona roja del promedio, buscarán meterse en la parte alta de la tabla de posiciones y alcanzar certámenes internacionales. En cuanto al mercado de pases, Nacional sumó siete jugadores, mientras que Trinidense un total de ocho. Tanto, el Trico como el Triqui mantienen sus entrenadores.

Baja. El extremo de Nacional, Alan Gómez, sufrió la fractura del peroné de la pierna derecha y fue intervenido quirúrgicamente. Será baja por 10 semanas, mínimo.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.