24 feb. 2024

Vitor Roque se incorporará al Barça en enero

Deco confirmó que el delantero brasileño Vitor Roque, que el club azulgrana fichó el pasado verano, se incorporará al primer equipo el próximo mes de enero.

vitor roque.jpg

Vitor Roque jugará en Barcelona el próximo año.

Foto: Gentileza

El director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, confirmó que el delantero brasileño Vitor Roque, que el club azulgrana fichó el pasado verano, se incorporará al primer equipo el próximo mes de enero.

“Con la lesión de Gavi, con el míster (Xavi Hernández) hemos tomado la decisión de que llegue en enero”, afirmó en declaraciones a Movistar LaLiga el ejecutivo del Barça.

Deco puntualizó que Roque “será uno más” y aseguró que “va a tener minutos y ayudará al equipo” en el segundo tramo de la temporada.

Asimismo, detalló que Roque, que actualmente milita en el Athletico Paranaense de Brasil, es un jugador que “se mueve entre líneas, que busca el espacio, tiene gol y tiene competitividad”.

Y añadió: “Va a ser uno más, va a sumar minutos y ayudará al equipo. Lo bueno es que tenga a Lewandowski delante para aprender”.

Estas declaraciones se producen después de que el Athletico Paranaense confirmara el sábado que el atacante, de 18 años, jugará este domingo en Curitiba su último partido con el club antes de viajar a España.

Roque, de 18 años, firmó un contrato por ocho temporadas (hasta el 30 de junio de 2031) y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. EFE

Más contenido de esta sección
Liga de Quito vence al Fluminense con debut soñado del paraguayo Alex Arce
Teófilo Gutiérrez, un trotamundos del fútbol, acaba de aterrizar en el Real Cartagena con el compromiso de ayudar a llevar al equipo a la Primera A del fútbol colombiano, tras pasear sus goles por Turquía, Argentina, México, Portugal y Colombia.
Karim Benzema se sobrepuso a un autogol que puso por delante al Navbahor Namangan de Uzbekinstán y, con una asistencia y un gran rendimiento, impulsó a su equipo, el Al Ittihad, a la remontada (2-1) y a la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.
El Botafogo anunció este jueves la destitución del entrenador Tiago Nunes, un día después de que el equipo brasileño empató 1-1 en su visita al Aurora boliviano, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Liga de Quito y Fluminense vuelven a enfrentarse desde este jueves por tercera vez con un título internacional en juego, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, respectivamente.
El centrocampista alemán Toni Kroos, que milita en el Real Madrid, anunció en sus redes sociales que vuelve a partir del próximo marzo a la selección alemana.