20 abr. 2024

Vital triunfo de Santaní ante Guaraní

Santaní se hizo fuerte de local para lograr un importante triunfo ante Guaraní en el inicio de la fecha 16 del Torneo Clausura y sigue soñando con la permanencia en Primera División.

Santaní

Santaní logró una importante victoria ante Guaraní.

Foto: Prensa - Santaní

Guaraní dio un paso en falso en su lucha por no perderle pisada al líder Olimpia. Cayó derrotado por 2-1 en su visita a la ciudad del Tapiracuái.

Santaní, dirigido por Robert Gauto, fue superior al equipo del argentino Gustavo Costas para lograr una estratégica como importante victoria en sus aspiraciones de mantener la categoría.

EL PARTIDO. El primer tiempo tuvo un juego muy disputado en el mediocampo con ocasiones repartidas para convertir.

El primero en golpear sería el cuadro santaniano por intermedio del defensor central Hugo Espínola que con golpe de cabeza puso el 1-0 transitorio para el albinegro sobre 16 minutos.

Guaraní lo empataría en el segundo tiempo a través de un penal que solo vio el árbitro Juan Benítez. El aborigen Guillermo Benítez se dejó caer dentro del área ante la marca de Hugo Espínola y el colegiado compró para que Claudio Aquino ponga el 1-1 sobre los 50’.

Rápidamente Santaní volvería a pasar arriba en el marcador luego de que Juan Benítez compensara con un penal pitado que Blas Díaz disparó con potencia al ángulo superior izquierdo de Jorge Bava a los 58 minutos.

El resultado ya no se movió pese a algunas llegadas de peligro que tuvo Guaraní en busca de la paridad que no llegó. Santaní triunfó por 2-1 en un trabajado compromiso disputado en el J.J. Vázquez.

Con la victoria, Santaní sigue soñando con la permanencia en Primera División. En la tabla pasa a la séptima posición con 18 unidades. Guaraní por su parte se mantiene cuarto con 24 puntos.

La próxima fecha, la 17, Santaní visitará a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni. Mientras que Guaraní recibirá a Deportivo Capiatá en el Rogelio Livieres.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.