13 oct. 2025

Vinícius se une a una lista histórica liderada por Eulogio Martínez

Vinícius Junior, con su triplete en la final de la Supercopa de España, se sumó a la lista de jugadores sudamericanos que marcaron esta cantidad de tantos en el clásico español. La nómina lidera el paraguayo Eulogio Martínez.

REAL MADRID - FC BARCELONA

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior durante la final de la Supercopa de España.

Foto: Juan Carlos Cárdenas/EFE

El brasileño Vinícius Junior, con su triplete en los primeros 39 minutos en la final de la Supercopa de España que se disputó en Riad, entró al selecto grupo de sudamericanos que marcaron esa cantidad de tantos en un clásico español.

Esa nómina se encuentra liderada por el paraguayo Eulogio Martínez, quien jugó seis temporadas en el Barcelona (1955-1962). Los otros futbolistas del continente que sobresalieron en esta estadística son los brasileños Evaristo de Macedo y Romario, el chileno Iván Zamorano, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi.

El Kokito es leyenda blaugrana, marcó el primer gol de la historia del Camp Nou, el 24 de septiembre de 1957, fue el máximo goleador en las temporadas 1956-57, 1957-58 y 1959-60 y también es recordado por haber anotado cuatro tantos al Real Madrid en un lapso de quince minutos durante un partido por cuartos de final de la Copa del Generalísimo, hoy llamado Copa del Rey.

DUODÉCIMO HAT-TRICK DEL REAL

En lo que respecta a Vinícius, el astro brasileño convirtió el duodécimo ‘hat-trick’ de un jugador del Real Madrid frente al Barcelona.

El último antes de ‘Vini’ lo firmó el galo Karim Benzema la pasada temporada en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en abril de 2023.

Solo nueve meses han pasado entre uno y otro. Más tiempo transcurrió antes de que el ariete francés lograse su triplete, ya que el anterior al suyo databa de la temporada 1994-1995, obra del chileno Iván Zamorano en el 5-0 del Real Madrid de Valdano.

Según datos de BeSoccer para EFE, el primero lo firmó Santiago Bernabéu el 2 de abril de 1916, mientras que Jaime Lazcano y Ferenc Puskás lo lograron en dos ocasiones.

El de este domingo es el segundo triplete que logra Vinícius con el Real Madrid, tras el que consiguió en la temporada 2021-2022 en la goleada 6-0 frente al Levante.

- Tripletes de jugadores del Real Madrid contra el FC Barcelona.

Vinícius Junior - 14 de enero de 2024

Karim Benzema - 5 de abril de 2023

Iván Zamorano - 7 de enero de 1995

Amancio - 8 de noviembre de 1964

Ferenc Puskás - 15 de diciembre de 1963

Ferenc Puskás - 27 de enero de 1963

Jesús Narro - 14 de enero de 1951

Pruden Sánchez - 13 de junio de 1943

Jaime Lazcano - 3 de febrero 1935

Jaime Lazcano - 30 de marzo de 1930

Luis Belaunde - 13 de abril de 1916

Santiago Bernabéu - 2 de abril de 1916.

Más contenido de esta sección
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.
Uruguay venció este lunes a Uzbekistán por 1-2 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial del próximo año, que marcó la primera derrota del exfutbolista italiano Fabio Cannavaro como seleccionador del conjunto asiático.
La selección sub-20 de Marruecos venció este domingo a la de Estados Unidos por 1-3 y se clasificó para las semifinales del Mundial juvenil que transcurre en Chile.
El capitán de la Selección Paraguaya, el defensa Gustavo Gómez, afirmó este domingo que la Albirroja busca crecer con los partidos amistosos que enfrentará previo al Mundial de 2026, con el objetivo de “seguir haciendo historia”, tal como aseguró lo hicieron al clasificar a su país luego de 15 años.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó su primer estudio de análisis sobre casos de conmoción cerebral en futbolistas que participaron en torneos masculinos entre 2022 y 2024.
Leo Messi firmó otro recital y dirigió la victoria por 4-0 del Inter Miami en casa contra el Atlanta United con un doblete y una asistencia.