02 mar. 2026

Vinícius se une a una lista histórica liderada por Eulogio Martínez

Vinícius Junior, con su triplete en la final de la Supercopa de España, se sumó a la lista de jugadores sudamericanos que marcaron esta cantidad de tantos en el clásico español. La nómina lidera el paraguayo Eulogio Martínez.

REAL MADRID - FC BARCELONA

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior durante la final de la Supercopa de España.

Foto: Juan Carlos Cárdenas/EFE

El brasileño Vinícius Junior, con su triplete en los primeros 39 minutos en la final de la Supercopa de España que se disputó en Riad, entró al selecto grupo de sudamericanos que marcaron esa cantidad de tantos en un clásico español.

Esa nómina se encuentra liderada por el paraguayo Eulogio Martínez, quien jugó seis temporadas en el Barcelona (1955-1962). Los otros futbolistas del continente que sobresalieron en esta estadística son los brasileños Evaristo de Macedo y Romario, el chileno Iván Zamorano, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi.

El Kokito es leyenda blaugrana, marcó el primer gol de la historia del Camp Nou, el 24 de septiembre de 1957, fue el máximo goleador en las temporadas 1956-57, 1957-58 y 1959-60 y también es recordado por haber anotado cuatro tantos al Real Madrid en un lapso de quince minutos durante un partido por cuartos de final de la Copa del Generalísimo, hoy llamado Copa del Rey.

DUODÉCIMO HAT-TRICK DEL REAL

En lo que respecta a Vinícius, el astro brasileño convirtió el duodécimo ‘hat-trick’ de un jugador del Real Madrid frente al Barcelona.

El último antes de ‘Vini’ lo firmó el galo Karim Benzema la pasada temporada en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en abril de 2023.

Solo nueve meses han pasado entre uno y otro. Más tiempo transcurrió antes de que el ariete francés lograse su triplete, ya que el anterior al suyo databa de la temporada 1994-1995, obra del chileno Iván Zamorano en el 5-0 del Real Madrid de Valdano.

Según datos de BeSoccer para EFE, el primero lo firmó Santiago Bernabéu el 2 de abril de 1916, mientras que Jaime Lazcano y Ferenc Puskás lo lograron en dos ocasiones.

El de este domingo es el segundo triplete que logra Vinícius con el Real Madrid, tras el que consiguió en la temporada 2021-2022 en la goleada 6-0 frente al Levante.

- Tripletes de jugadores del Real Madrid contra el FC Barcelona.

Vinícius Junior - 14 de enero de 2024

Karim Benzema - 5 de abril de 2023

Iván Zamorano - 7 de enero de 1995

Amancio - 8 de noviembre de 1964

Ferenc Puskás - 15 de diciembre de 1963

Ferenc Puskás - 27 de enero de 1963

Jesús Narro - 14 de enero de 1951

Pruden Sánchez - 13 de junio de 1943

Jaime Lazcano - 3 de febrero 1935

Jaime Lazcano - 30 de marzo de 1930

Luis Belaunde - 13 de abril de 1916

Santiago Bernabéu - 2 de abril de 1916.

Más contenido de esta sección
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.