20 abr. 2024

Vinícius muestra el racismo que sufría Roberto Carlos

Vinícius Junior, delantero de Real Madrid, sigue mostrándose activo en las redes sociales tras el último capítulo racista sufrido el pasado domingo en Mestalla.

Vinicius

El delantero brasileño del Real Madrid, Vínicius, durante el calentamiento previo.

El brasileño Vinícius, delantero del Real Madrid, sigue mostrándose activo en las redes sociales tras el último capítulo racista sufrido el pasado domingo en Mestalla, y retuiteó un vídeo que muestra el racismo que aguantó su compatriota Roberto Carlos, para preguntar qué ha cambiado hasta el presente.

“1997. El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. Qué ha cambiado hasta hoy?”, escribe Vinícius.

Nota relacionada: Vinícius expone a racistas en un video

El vídeo que retuiteó Vinícius muestra lo sufrido por Roberto Carlos en el Camp Nou, con una pancarta que le llama “macaco”, el lanzamiento de objetos en un córner y gritos racistas que hizo que parase un clásico. “No he dicho que estoy descontento, si estoy molestando a alguien me voy”, afirmó Roberto Carlos en aquel momento en un nuevo mensaje que extiende ‘Vini’.

https://twitter.com/CJampieri86/status/1661056992792789003

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.