18 sept. 2025

Vinícius muestra el racismo que sufría Roberto Carlos

Vinícius Junior, delantero de Real Madrid, sigue mostrándose activo en las redes sociales tras el último capítulo racista sufrido el pasado domingo en Mestalla.

Vinicius

El delantero brasileño del Real Madrid, Vínicius, durante el calentamiento previo.

El brasileño Vinícius, delantero del Real Madrid, sigue mostrándose activo en las redes sociales tras el último capítulo racista sufrido el pasado domingo en Mestalla, y retuiteó un vídeo que muestra el racismo que aguantó su compatriota Roberto Carlos, para preguntar qué ha cambiado hasta el presente.

“1997. El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. Qué ha cambiado hasta hoy?”, escribe Vinícius.

Nota relacionada: Vinícius expone a racistas en un video

El vídeo que retuiteó Vinícius muestra lo sufrido por Roberto Carlos en el Camp Nou, con una pancarta que le llama “macaco”, el lanzamiento de objetos en un córner y gritos racistas que hizo que parase un clásico. “No he dicho que estoy descontento, si estoy molestando a alguien me voy”, afirmó Roberto Carlos en aquel momento en un nuevo mensaje que extiende ‘Vini’.

https://twitter.com/CJampieri86/status/1661056992792789003

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.