04 jul. 2025

Vinícius muestra el racismo que sufría Roberto Carlos

Vinícius Junior, delantero de Real Madrid, sigue mostrándose activo en las redes sociales tras el último capítulo racista sufrido el pasado domingo en Mestalla.

Vinicius

El delantero brasileño del Real Madrid, Vínicius, durante el calentamiento previo.

El brasileño Vinícius, delantero del Real Madrid, sigue mostrándose activo en las redes sociales tras el último capítulo racista sufrido el pasado domingo en Mestalla, y retuiteó un vídeo que muestra el racismo que aguantó su compatriota Roberto Carlos, para preguntar qué ha cambiado hasta el presente.

“1997. El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. Qué ha cambiado hasta hoy?”, escribe Vinícius.

Nota relacionada: Vinícius expone a racistas en un video

El vídeo que retuiteó Vinícius muestra lo sufrido por Roberto Carlos en el Camp Nou, con una pancarta que le llama “macaco”, el lanzamiento de objetos en un córner y gritos racistas que hizo que parase un clásico. “No he dicho que estoy descontento, si estoy molestando a alguien me voy”, afirmó Roberto Carlos en aquel momento en un nuevo mensaje que extiende ‘Vini’.

https://twitter.com/CJampieri86/status/1661056992792789003

Más contenido de esta sección
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.