05 nov. 2025

Vinicius denuncia pasividad de LaLiga ante el racismo

Vinicius denunció este sábado la pasividad de LaLiga tras los insultos recibidos por parte de algunos aficionados presentes en el estadio del Real Valladolid.

 Vinicius

El defensa del Valladolid Iván Fresneda (i) pelea un balón con Vinicius Junior, del Real Madrid.

Foto: EFE

El extremo brasileño Vinicius denunció este sábado la pasividad de LaLiga tras los insultos recibidos por parte de algunos aficionados presentes en el estadio José Zorrilla, durante el partido entre Real Valladolid y Real Madrid.

“Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada...”, aseguró el brasileño en su cuenta de Twitter para luego añadir: “Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa”.

El momento se produjo cuando el brasileño se dispuso a abandonar el campo en el minuto 88 por Luka Modric. Vinicius salia del campo por detrás de la portería de Courtois cuando Benzema anotó el definitivo 0-2. La celebración del ’20' hizo estallar a la grada.

Algunos aficionados cargaron contra el brasileño calificándolo como “hijo de puta, cabrón y negro” tal y como se ha podido ver en vídeos difundidos en redes sociales. Vinicius llegó incluso a patear objetos que caían al campo de vuelta a la grada.

El brasileño ya vivió esta situación la temporada pasada en la visita del Real Madrid a Mallorca y en la presente campaña antes del derbi contra el Atlético de Madrid cuando nos 500 aficionados del Atlético que se encontraban en la zona de acceso de jugadores cantaron "¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!”.

La Fiscalía de Madrid archivó la investigación abierta por estos cánticos racistas antes del derbi disputado el pasado mes de septiembre porque, aunque los calificó de “desagradables” e “irrespetuosos”, sostuvo que se vertieron en un contexto de “máxima rivalidad”, que solo “duraron unos segundos” y que no constituyen delito.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.