26 abr. 2024

“Vine para demostrar que puedo estar en la lista de 23"

Saúl Salcedo, futbolista de Huracán, aseguró que llegó a la Albirroja para demostrar que puede quedar en la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa América de Brasil.

Saúl Salcedo - Selección Paraguaya

Saúl Salcedo confía en integrar la lista de 23 jugadores de la Albirroja para la Copa América.

Foto: @Albirroja

Eduardo Berizzo dará a conocer, este jueves, la lista de 23 futbolistas que jugarán la Copa América por la Selección Paraguaya en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Saúl Salcedo ha tenido mucha regularidad en Huracán de Argentina y es por eso que Berizzo se fijó en él para formar parte de la lista provisional. Sin embargo, el objetivo principal del zaguero de 21 años es integrar la definitiva.

“Vine para demostrarle a Berizzo que puedo estar en la lista de 23”, aseguró ante una de las primeras consultas en conferencia de prensa. “Puedo jugar en los cuatro puestos de la defensa. Vengo para aportar sangre nueva a la Selección y con la idea de consolidarme”, agregó.

Sobre su momento futbolístico, Saúl indicó que se encuentra en el mejor. “Esta convocatoria me agarra en mi mejor momento. Llevo 2 años a un buen nivel en Argentina, sin lesiones y si me toca estar entre los 23, pelear por un puesto en el equipo titular”, indicó.

Saúl fue uno de los primeros en acoplarse a los tareas de la Albirroja. “Estos días de entrenamiento fueron importantes para saber la idea del entrenador”, mencionó.

La ilusión de conquistar la Copa América no es un sueño lejano para la Selección Paraguaya. “La intensidad de los entrenamientos de Berizzo nos lleva por camino de la ilusión ganar la Copa América. Nosotros estamos con las ganas de querer conquistar este trofeo”, aseguró.

Por último, se le consultó acerca de cuál sería su reacción en caso de no quedar entre los 23 que jugarán la Copa América. “Si me toca quedar afuera lo único que podré hacer es seguir trabajando. Soy joven y se vendrán nuevas oportunidades”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.