11 sept. 2025

Vidal es duda en Chile para medir a Ecuador

El centrocampista chileno Arturo Vidal se entrenó este jueves al margen de sus compañeros antes del partido de este viernes ante Ecuador correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.

Arturo Vidal - Chile

Arturo Vidal se perdería el juego ante Ecuador.

Foto: EFE

Durante los quince minutos del entrenamiento abiertos a la prensa en el estadio Pituaçu, en Salvador, el jugador del Barcelona se limitó a caminar alrededor de la cancha acompañado por el kinesiólogo Pedro Oñate.

El seleccionador Reinaldo Rueda se acercó a conversar brevemente con Vidal, que vestía zapatillas en lugar de las botas de fútbol.

Esta situación pone en duda la titularidad de Vidal frente a Ecuador, algo que hasta ahora se daba por descontado.

Vidal fue sustituido el lunes en la goleada por 0-4 a Japón veinte minutos antes del final del partido después de recibir un golpe en el muslo.

El propio jugador aseguró después del encuentro que estaba en perfectas condiciones y no tendría problemas para jugar el viernes, y que la sustitución había sido solamente por precaución.

Si finalmente Vidal cae del equipo titular, su reemplazo más probable es Pedro Pablo Hernández.

Más contenido de esta sección
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.