07 nov. 2025

Víctor Valdés, destituido como técnico del juvenil

La etapa de Víctor Valdés, uno de los mejores porteros de la historia del Barcelona, como entrenador del juvenil apenas se ha prolongado durante dos meses y medio, después de que haya sido destituido este lunes de su cargo.

Víctor Valdés nota.jpg

Víctor Valdés fue destituido en el Barcelona.

Foto: EFE

Valdés será sustituido en el cargo por Franc Artiga, hasta ahora entrenador del juvenil B y con diferentes responsabilidades en La Masia desde 2010.

Las diferencias de criterio entre Valdés y los rectores del fútbol formativo del Barça, en especial con Patrick Kluivert, director de fútbol formativo, con quien tuvo una fuerte discusión el pasado viernes, han desembocado en la decisión.

El técnico, que había llegado procedente del juvenil del Moratalaz a mediados de julio, ya no dirigió a su equipo el pasado sábado en el partido ante el Gimnàstic de Tarragona.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.