29 mar. 2024

Víctor Centurión entra en la historia de Guaraní

Víctor Centurión hizo historia al marcar el penal ante Luqueño. Es el primer portero en 115 años de vida del Club Guaraní en convertir un gol desde los 12 pasos.

centu.jpg

Víctor Centurión, portero de Guaraní.

Foto: @ClubGuarani

El arquero Víctor Centurión ejecutó y marcó su primer gol de penal en los 90’. Lo hizo en el triunfo de Guaraní 2-0 sobre Luqueño. Acumula 231 partidos jugados (PJ) (40 con Guaraní). Debutó con Tacuary el 24 de noviembre de 2006, Fernando de la Mora 0 – Tacuary 2, 21ª fecha del Clausura. DT de Tacuary: dupla Julián Ferreira – F. Núñez. Es el primer arquero del Cacique en su historia en marcar un gol.

Donde Centu tiene más acción es atajando: Está en la tercera posición con 10 penales atajados, detrás de Ignacio Don (15 penales atajados) y de D. Barreto (11).

El arquero que más tantos hizo fue Danilo Aceval con 8 goles (todos de penal y con Cerro Porteño, a pesar de que también jugó en Olimpia).

CON 4. De los vigentes, el que más marcó es Bernardo Medina 4 goles (todos de penal y con Gral. Díaz); sigue Pablo Gavilán 3 goles (todos de penal y con Independiente CG); Miguel Cárdenas 2 goles (ambos de penal y con Sol de América), Rodrigo Muñoz 1 gol (de penal para Libertad); Tobías Vargas 1 gol (desde su propio campo para Dpvo. Capiatá); Martín Silva 1 gol (de penal para Olimpia).

OCHO DDTT. Entre el Apertura 2017 y el Apertura 2019 Luqueño tuvo 8 técnicos (El Tiburón Torres será el 9º), son ellos: Héctor Marecos, Adrián Coria, Héctor Schönhauser, Javier Sanguinetti, Eduardo Rivera, Fernando Ortiz, Gustavo Florentín y Pedro Sarabia.

Torres reemplaza a Sarabia, quien dirigió un total de 17 partidos a Luqueño (7 en el Clausura 2018, 4 en Copa Paraguay y 6 en el Apertura 2019): 6 G – 4 E – 7 P – 15 GF – 23 GC – 22 puntos obtenidos de 51 posibles con un 43,14% de productividad.

ALEX, EL SANTO. Cáceres tiene 39 PJ en total (5 con San Lorenzo) y 4 goles (1 con San Lorenzo). Debutó con Guaraní el 20-09-2015, San Lorenzo 2 – Guaraní 2.

LAS CIFRAS. 8 goles tiene Nildo Viera en su carrera: 49 PJ en total (16 con River Plate); 4 goles con el Kelito. Debutó con Guaraní el 4-12-2010, a los 17 años. 1984 fue el último año en que River tuvo un goleador: Amancio Mereles. También lo tuvo en el 82 (Fernández), 76 (Meza), 73 (Rolón) y 57 (Rodríguez).

Más contenido de esta sección
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.