21 abr. 2026

Víctor Ayala: “Guillermo es un tipo ganador”

Víctor Ayala se refirió al perfil del virtual técnico de la Selección de Paraguay y destacó su actitud ganadora”.

barros.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador argentino.

Foto: EFE

El volante paraguayo Víctor Ayala, hoy capitán en Sol de América, habló este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y dio una pincelada sobre el Melli Guillermo Barros Schelotto que es el virtual entrenador de Paraguay.

Este lunes en horas de la noche saltaba la información y ya este martes al mediodía ya confirman en Argentina el acuerdo que existiría entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y el entrenador argentino de 48 años.

Víctor Ayala, que lo tuvo como entrenador en Lanús, dio algunos rasgos del virtual entrenador de la Albirroja. “La característica es el juego. Un tipo ganador, sabe lo que quiere que jueguen, tiene un gran preparador físico y le gusta los paraguayos”, dijo Ayala por la predilección de Barros Schelotto por fichar y tener jugadores paraguayos en sus planteles.

Destacó además la vocación ofensiva de sus equipos y el esquema que utiliza que es un 4-3-3 con un 9 clásico y apoyado por los extremos. Además, el uso de la pelota para como una de las armas principales.

Más contenido de esta sección
Neymar ha protagonizado una nueva polémica, al abandonar el campo como si se estuviera tapándose los oídos, mientras la afición del Santos abucheaba al equipo tras caer ante Fluminense en la Liga brasileña, un gesto que, según el 10, se debió apenas a un picor en la oreja.
Palmeiras mantiene su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras vencer este domingo por 1-0 y con un jugador menos durante buena parte del partido al Athletico Paranaense en la duodécima jornada.
VIDEO. Lo de Isidro Pitta en el Bragantino es para seguir de cerca. El ariete sigue en racha y marcó est e domingo un triplete para su equipo.
Con un tanto de penal del mundialista centrocampista Leandro Paredes sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors se impuso este domingo por 0-1 a River Plate en la edición 266 del superclásico argentino, válido por la jornada 15 del Torneo Apertura.
Saldo negativo está dejando el paso del fin de semana para los seleccionados nacionales, con las lesiones de Diego Gómez, Omar Alderete, Miguel Almirón, entre otros.
Cristiano Ronaldo abrió el camino de la goleada del Al Nassr ante el Al Wasl (0-4) con su diana 969, que le sitúa a 31 de las mil en su carrera.