17 ene. 2026

Víctor Ayala: “Guillermo es un tipo ganador”

Víctor Ayala se refirió al perfil del virtual técnico de la Selección de Paraguay y destacó su actitud ganadora”.

barros.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador argentino.

Foto: EFE

El volante paraguayo Víctor Ayala, hoy capitán en Sol de América, habló este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y dio una pincelada sobre el Melli Guillermo Barros Schelotto que es el virtual entrenador de Paraguay.

Este lunes en horas de la noche saltaba la información y ya este martes al mediodía ya confirman en Argentina el acuerdo que existiría entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y el entrenador argentino de 48 años.

Víctor Ayala, que lo tuvo como entrenador en Lanús, dio algunos rasgos del virtual entrenador de la Albirroja. “La característica es el juego. Un tipo ganador, sabe lo que quiere que jueguen, tiene un gran preparador físico y le gusta los paraguayos”, dijo Ayala por la predilección de Barros Schelotto por fichar y tener jugadores paraguayos en sus planteles.

Destacó además la vocación ofensiva de sus equipos y el esquema que utiliza que es un 4-3-3 con un 9 clásico y apoyado por los extremos. Además, el uso de la pelota para como una de las armas principales.

Más contenido de esta sección
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.