09 may. 2026

Verstappen más líder al ganar en Montreal

El neerlandés Mark Verstappen se impuso este domingo en el Gran Premio de Canadá que se corrió en el Circuito Gilles Villeneuve.

4b96150ef7a54d0806431250d627a58a7c8c0ba8.jpg

Verstappen celebró en Canadá.

Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá, el noveno del campeonato, en el que tuvo que soportar la enorme presión que le metió, especialmente en las últimas vueltas, el español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyó la prueba en segunda posición.

Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año al ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en F1; y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero este domingo una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) concluyó séptimo.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón programó el inicio de su competencia oficial para el miércoles 6 de mayo en el Fomento.
El tenista paraguayo no pudo avanzar en el foro italiano, cediendo en su primer compromiso.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró la segunda ronda de la F2 en Miami sumando puntos en ambas carreras, pero el corredor nacional no quedó conforme.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EEUU), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.
La Carrera Sprint de Miami fue intensa, con un Joshua Dürksen luchando hasta el final y sumando puntos para la clasificación.
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.