30 may. 2024

Verstappen gana de nuevo en Zandvoort y Alonso vuelve al podio

Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo -por tercera vez seguida-, ante su público, el Gran Premio de los Países Bajos.

Max Verstappen

Coche de Max Verstappen que ganó el Gran Premio de Países Bajos.

Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo -por tercera vez seguida-, ante su público, el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputó en el circuito de Zandvoort; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó segundo y firmó su séptimo podio de la temporada, el 105 en la categoría reina.

Verstappen, de 25 años, logró su undécima victoria del año -la 46 en la F1- al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano -que firmó, además, la vuelta rápida y confirmó su tercer puesto en la clasificación general- y del francés Pierre Gasly (Alpine). En una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó en quinta posición, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue cuarto este domingo.

En una carrera loca -interrumpida con bandera roja a falta de siete de las 72 vueltas previstas, por la lluvia-, el nuevo gran ídolo deportivo de los Países Bajos elevó a 13 el récord histórico de victorias seguidas de su escudería e igualó otra plusmarca, la de victorias seguidas: las que logró hace diez años, asimismo con Red Bull, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó sexto, por delante de su compatriota Lando Norris (McLaren), que había salido segundo.

El tailandés Alex Albon (Williams) culminó un gran fin de semana al acabar octavo.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

Verstappen lidera el Mundial ahora con 339 puntos, 138 más que ‘Checo’ -al que una sanción de cinco segundos por irregularidades en el ‘pit lane’ le apartó del podio- y con 171 sobre Alonso.

El campeonato se reanuda el próximo fin de semana con el Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza. EFE

Más contenido de esta sección
La franquicia paraguaya cerró su participación en su fase regular del Súper Rugby Américas derrotando a American Raptors por 20 a 10.
Charles Leclerc (Ferrari) dominó este viernes la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno.
Arturo Cáceres, primer paraguayo campeón del mundo en ajedrez, visitó los estudios de ÚH donde habló de su histórico logro y sus proyectos.
Esteban Cardozo, Fernando Sosa, Piero Galuppi y Valeria Sandoval se llevaron la tercera edición del Campeonato República, organizado por la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), competencia apoyada por Ueno Bank.
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.