19 abr. 2024

Verónica Cepede clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

La tenista paraguaya Verónica Cepede confirmó este miércoles su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por tercera vez, la tenista paraguaya Verónica Cepede representará a Paraguay tras clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según confirmó la propia atleta este miércoles a través de sus redes sociales.

La tenista guaraní ya defendió la bandera paraguaya en los juegos olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. El Comité Olímpico Paraguayo se hizo eco de la noticia y celebró que otra atleta nacional esté clasificada para participar en los juegos de la capital japonesa.

En entrevista a EFE en junio del año pasado, Cepede expresaba su anhelo de competir en Tokio 2020, tras comentar que debió parar su entrenamiento debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno paraguayo debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque ya se vislumbraba que clasificaría para una de las competencias atléticas más importante del mundo, fue recién este mes cuando Cepede recibió la confirmación de su participación.

El Comité Olímpico Paraguayo tiene anotado hasta ahora a Derlys Ayala (maratón), Aguamarina Espínola (ciclismo), Alejandra Alonso (remo), Benjamín Hockin y Luana Alonso (natación) y Verónica Cepede (tenis). Queda por definirse quién o quiénes nos representarán en golf (Fabrizio Zanotti y Julieta Granada).

https://twitter.com/coparaguay/status/1405156858122412038

Más contenido de esta sección
El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los tenistas paraguayos siguen avanzando en el Paraguay Open-ATP donde buscarán ser protagonistas.
Paraguay será nuevamente sede de un Challenger después de 14 años. Unos 70 tenistas, aproximadamente, buscarán destacarse en la catedral guaraní y quedarse con los USD 80.000.
Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafael Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al “final de una era” en el mundo del tenis.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes una reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje contra la tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, por lo que ésta podría regresar a las pistas inmediatamente.
Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis.