Otros Deportes

Verónica Cepede clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

La tenista paraguaya Verónica Cepede confirmó este miércoles su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por tercera vez, la tenista paraguaya Verónica Cepede representará a Paraguay tras clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según confirmó la propia atleta este miércoles a través de sus redes sociales.

La tenista guaraní ya defendió la bandera paraguaya en los juegos olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. El Comité Olímpico Paraguayo se hizo eco de la noticia y celebró que otra atleta nacional esté clasificada para participar en los juegos de la capital japonesa.

En entrevista a EFE en junio del año pasado, Cepede expresaba su anhelo de competir en Tokio 2020, tras comentar que debió parar su entrenamiento debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno paraguayo debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque ya se vislumbraba que clasificaría para una de las competencias atléticas más importante del mundo, fue recién este mes cuando Cepede recibió la confirmación de su participación.

El Comité Olímpico Paraguayo tiene anotado hasta ahora a Derlys Ayala (maratón), Aguamarina Espínola (ciclismo), Alejandra Alonso (remo), Benjamín Hockin y Luana Alonso (natación) y Verónica Cepede (tenis). Queda por definirse quién o quiénes nos representarán en golf (Fabrizio Zanotti y Julieta Granada).

https://twitter.com/coparaguay/status/1405156858122412038

Dejá tu comentario